Dic 3, 2018 - 11:30:37 am

No apostaré al fracaso del gobierno de López Obrador: Javier Corral

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, manifestó que no apostará al fracaso de la administración de Andrés Manuel López Obrador, además indicó que va a trabajar y poner su empeño para que las ideas, propósitos y objetivos del actual Presidente de la República tengan éxito.

En entrevista para el programa de televisión “La silla roja” de El Financiero Bloomberg, el mandatario de Chihuahua aseveró: “yo no quiero dejar de contribuir con mi país para decir las cosas que a mí me preocupan. Mi mejor contribución a un presidente de la República es, en lo privado, decirle las cosas con mucha franqueza. Así pienso hablarle yo a López Obrador”.

Mencionó que sería una fórmula errónea, pero mezquina, pensar que si al tabasqueño le va mal al mandatario de Chihuahua le va bien; o que si a los gobernadores les va mal a AMLO le va bien.

Javier Corral refirió, que quiere mantener un equilibrio ya que tiene que administrar los intereses de su estado y en su relación con la Federación.

“No puedo dejar de hacerlo. Pero no quiero dejar de decir las cosas, porque también Chihuahua es México y si a México le va mal, le va a ir mal a Chihuahua. Y quiero pensar no solo local sino nacionalmente”, afirmó.

El mandatario estatal adelantó que este martes 4 de diciembre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá con el nuevo presidente y dijo que está de acuerdo en muchas de las cosas que López Obrador ha planteado.

Reveló que tiene una lista larga de las cosas que dijo ayer en las que coincidió: austeridad, zona libre para las fronteras, no más deuda, racionalidad del gasto, que Los Pinos estén abiertos al público.

“Estoy en desacuerdo con pacto de impunidad, Guardia Nacional bajo jurisdicción  militar; estoy en desacuerdo con esta intermediación entre Federación y Estado con los delegados, que es mi desacuerdo fundamental”, manifestó.


Difiere Corral en pacto de impunidad del Presidente con Peña Nieto

A pesar de que Javier Corral mencionó tener muchas coincidencias con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que difiere absolutamente del pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto, “ningún borrón y cuenta nueva”, señaló.

“Mi rechazo al pacto de impunidad de López Obrador a Enrique Peña Nieto, radica en que no concibo el combate a la corrupción como venganza personal, ni revancha política, sino como cumplimiento de la ley y exigencia de justicia; el Estado de Derecho no se negocia”, afirmó el gobernador.

Abundó que no concibe combatir los delitos del porvenir sin hacer necesariamente un ajuste de cuentas con el pasado, porque no es cierto que el borrón y cuenta nueva garantice el combate a la impunidad.

“Estoy de acuerdo con el diagnóstico sobre el tema de la desigualdad, el modelo neoliberal. En eso estoy de acuerdo. Pero esa zona de impunidad, de perdón, de amnistía, es inexplicable, es ilógica. Y de alguna manera va a poner en riesgo su propio proyecto”, sostuvo.

De la misma forma reveló: “el  borrón y cuenta nueva crea una conciencia entre los funcionarios de que si a los corruptores, o corruptos mayores, se les perdonó, a los pequeños se les puede también perdonar”.

Siguiente Más