Ago 7, 2018 - 11:30:01 am

No podemos desaprovechar este momento histórico: Corral en Foro Escucha

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado llamó a todos los niveles de gobierno a no desaprovechar el momento histórico para afrontar los problemas del país, particularmente en el tema de la inseguridad.

Dentro de su participación en el Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, el mandatario chihuahuense, reconoció la iniciativa realizada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y agradeció que sea en Ciudad Juárez el punto de inicio.

“Quiero agradecer que estos ejercicios de consulta se inicien en Ciudad Juárez, donde la crisis nacional de inseguridad y violencia tiene uno de los escenarios más lacerantes por parte de la delincuencia organizada”.

Corral Jurado urgió a los todos los niveles de gobierno a coordinarse, pero “en serio” y no únicamente a para posar en la fotografía, sino para trabajar en una misma dirección.

El jefe del ejecutivo estatal también propuso una política social integral que tenga como objetivo la contribución a los derechos económicos y sociales de la población, así como, el aprovechamiento de los derechos básicos como el ingreso, la alimentación, la salud, la vivienda y la seguridad social.

Finalmente, el mandatario aprovechó su discurso para comprometerse como gobierno estatal a trabajar en lo que concierne a su administración en la construcción de la seguridad y la paz.

Cabe mencionar que de manera constante fue interrumpido por las victimas en el recinto, cuestionando la presentación de su discurso. "Hechos, no palabras", se escuchaba entre los gritos de los asistentes.

Al terminar su participación, Corral fue increpado por dos personas, quienes exigieron al gobernador programas una cita para atender sus inquietudes. 

Siguiente Más