Mar 1, 2018 - 1:32:12 pm

No tenemos las manos metidas en el proceso electoral: Segob

  • ¿Qué sucedió?
    La Segob aseguró que mantiene las manos fuera del proceso electoral, sino que acompaña al árbitro electoral y partidos en la medida que se requiera. 
  • ¿Por qué debe interesarte?
    Por su parte la PGR, anunció que presentará mayor información sobre la investigación que se realiza en contra de Manuel Barreiro y que involucra a Ricardo Anaya.

--
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó a través de una conferencia de prensa que la SEGOB no tiene las manos metidas en el proceso electoral, ante las acusaciones en su contra por parte de diferentes personajes de la coalición ‘Por México al Frente’ sobre orquestar una persecución en contra del su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés. 

“La Secretaría de Gobernación no tiene metidas las manos en el proceso electoral, pero si la voluntad de apoyar al árbitro electoral y a los partidos políticos rumbo al 1 de julio”, enfatizó.

Navarrete Prida indicó que en la medida de que un proceso político-electoral requiera que se analice temas de seguridad en el ámbito de competencia federal, los partidos políticos contarán con todo el apoyo del gobierno de la República y la Secretaría de Gobernación.

“Si cada quien hace lo suyo, las cosas en un país funcionan. Si alguien pretende trasladar un asunto que tiene que ver con voto, a un asunto que tiene que ver con pruebas. Ahí se generan distorsiones” subrayó el titular de la Segob.

Por su parte, el encargado del despacho de la PGR, Arturo Elías Beltrán anunció que la dependencia realiza una amplia investigación por el delito de lavado de dinero contra el empresario queretano, Manuel Barreiro con quien se le ha relacionado a Ricardo Anaya.

Informó que durante la tarde de este jueves emitirán un comunicado para precisar mayor información sobre la investigación en la que se encuentra implicado el candidato presidencial.

“En la procuraduría hemos estado realizando una investigación por el delito de lavado de dinero en contra de la persona que ha mencionado y otras, pero por el debido proceso no podría comentarte más”, agregó el procurador.

Pese a que durante esta gestión y la anterior por parte de Raúl Cervantes se ha señalado a la PGR por actuar con lentitud en los procesos contra exgobernadores priistas. Elías Beltran indicó que es la primera vez que se pone en duda de una manera tan fuerte la labor de la Procuraduría.

Finalmente informó que no se dejaran presionar para citar o no a una persona, pues procederán hasta que existan elementos, respetando la presunción de inocencia.

Siguiente Más