Sep 26, 2018 - 11:43:46 am

Nokia renueva su presencia en el mercado de celulares en México

En su nueva etapa como parte de HMD Global, la finlandesa Nokia anunció la llegada a México de sus nuevos teléfonos, los Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1, con los que inaugurarán una nueva etapa de la firma en el país y su reingreso al catálogo con Telcel.

Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global, platicó con Forbes México, sobre cuál será la estrategia de la compañía para alcanzar un lugar importante en el mercado local.

“Estamos lanzando tres teléfonos con los que buscamos colocarnos en un lugar trascendente en el mercado local. Con esto buscaremos que para el siguiente año nos posicionemos en el tercero o cuarto lugar del mercado”, dijo el directivo.

Para esto, la compañía buscó aliarse con Telcel, que actualmente es uno de los operadores que tienen mayor presencia en México y con esto ganar mercado para sus productos. Sin embargo esto no quiere decir que no trabajaran con la operadora, sino que esta nueva familia de teléfonos no estaban dentro de su catálogo.

“Con esta alianza, dejamos claro que buscamos estar en el top 3 del mercado de los smartphones en los próximos 3 a 5 años” señaló Maurizio Angelone.

Nokia y Google

Otra de las noticias es que estos nuevos teléfonos de Nokia trabajarán con los servicios de Google en la utilización de su sistema operativo el Android P.

Los nuevos Nokia 5.1 y Nokia 3.1 se unen a la familia de Android One, ofreciendo características diseñadas por Google que trabajan en temas de inteligencia y actualizaciones; en tanto Nokia 2.1 utiliza Android Go, diseñado para teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM o menos, lo que brinda una experiencia de Android fluida, más capacidad de almacenamiento y menor consumo de datos.

“Los tres nuevos modelos tienen pantallas más grandes, mejoras en desempeño, procesadores que ofrecen un rendimiento 50% mejor mientras mantienen balance en consumo de energía y maravillosos diseños —todo para un segmento en el que los consumidores a menudo deben sacrificar alguna de éstas características” finalizó Angelone.

Precios y disponibilidad

Los nuevos equipos ya están en algunos puntos de venta del distribuidor oficial y en el transcurso de estos días, se podrán encontrar en los principales retailers. Sobre la llegada o distribución con otros operadores, el directivo señaló que esto posiblemente pódría pasar pero con el paso del tiempo.

Los precios de los nuevos teléfonos de Nokia son los siguientes:

Nokia 3.1 – 2,789 en Amigo Kit, pago inicial de 669 Plan Telcel Sin Límites 3000

Nokia 3.1 – 3,949 en Amigo Kit, pago inicial de 299 Plan Telcel Sin Límites 5000

Nokia 5.1 – 4,999 en Amigo Kit, incluido en Plan Telcel Sin Límites 6000


Extraída de Forbes

Siguiente Más