Oct 22, 2018 - 1:00:40 pm

Nombra AMLO a los próximos secretarios de Defensa y Marina

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador nombró a José Rafael Ojeda Durán como el futuro secretario de Marina y Luis Cresencio Sandoval, como el próximo secretario de Defensa Nacional.

A través de su cuenta de twitter, López Obrador informó sobre estos nombramientos que formaran parte de su estrategia de seguridad, durante su gobierno.

AMLO señaló que esta definición también fue consultada vía telefónica con el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto  y el actual secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes lo apoyaron para realizar dicho anuncio.


También puede interesarte: ¿Quién es Luis Cresencio Sandoval, el próximo secretario de la Defensa?


Por su parte, unos minutos más tarde realizó el anuncio sobre el nombramiento de la Defensa Nacional, donde agradeció la colaboración de Salvador Cienfuegos, “reconozco en él su lealtad a la patria”, mencionó.

Hasta el momento, el presidente electo no ha establecido de manera clara cual será el juego de las Fuerzas Armadas dentro de su estrategia de seguridad, misma que sería presentada al finalizar los Foros  de Consulta para la Paz y la Reconciliación. 


En breve más información 

Siguiente Más