Sep 12, 2018 - 3:46:31 pm

Reyes Baeza y Graciela Ortiz, nuevos secretarios en renovación del CEN

El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y la exsenadora, Graciela Ortiz fueron nombrados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como secretarios de Acción Electoral y general adjunta, respectivamente.

Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente del Revolucionario Institucional en su instancia nacional fue la encargada de realizar el anuncio sobre los nuevos nombramientos al interior del CEN.

Entre los nombramientos destacan los chihuahuenses, así como, Jorge Márquez Montes, quien fue acusado por el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago de Nieto de ofrecerle sobornos para comprar su silencio en casos como el de Odebrecht.

También el de Mely Romero Celis como secretaria de Gestión Social quien apenas el mes de junio fue denunciada por peculado y otros delitos, por el expedido de facturas por 910 mil pesos del programa “Arráigate Ser Joven”, que nunca fueron depositados.

En el caso de José Reyes Baeza, llega como secretario de Acción Electoral después de haber participado en el pasado proceso electoral como candidato a la senaduría, donde resultaron ganadores los morenistas Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuellar.

Por su parte, Graciela Ortiz será nombrada secretaria general adjunta luego de haber concluido su labor como senadora, donde fue vicepresidenta de la Mesa Directiva, asimismo, en 2003 se desempeñó como presidenta del CDE en Chihuahua.

El puesto que desempeñará al interior del CEN, es similar al de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a través del cual se realizó el presunto desvío de 250 millones de pesos en beneficio del tricolor.

Aquí te presentamos la lista completa de los nuevos integrantes de la dirigencia nacional: 
Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política.
José Reyes Baeza Terrazas, secretario de Acción Electoral.
Mely Romero Celis, secretaria de Gestión Social.
Morelos Canseco Gómez, secretario Jurídico y de Transparencia.
Angélica Araujo Lara, secretaria de Cultura.
Miguel Castro Reynoso, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.
Norma Aceves García, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad.
Graciela Ortiz González, secretaria general adjunta
• Paloma Guillén Vicente,  secretaria general adjunta
• Lorena Cruz Sánchez,  secretaria general adjunta
• Guadalupe Gómez Maganda Bermeo,  secretaria general adjunta.

Siguiente Más