Nov 30, 2017 - 10:57:32 pm

Nueve años después arriba medalla olímpica para chihuahuense

Nueve años después de competir en Beijing 2008, la halterista chihuahuense Damaris Aguirre recibirá la medalla de bronce dentro de la categoría de 75 kilogramos.

La competidora concluyó la prueba en sexto lugar, sin embargo escaló puestos luego de la descalificación de otras levantadoras por doping.

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dio como oficial el puesto de Aguirre desde agosto, pero el proceso de recuperar y enviar la medalla tardó más de tres meses. La presea le será entregada oficialmente el próximo jueves en el Comité Olímpico Mexicano.

En un principio, la competencia fue liderada por la china Cao Lei, quien fue descalificada, Alla Vazhenina de Kazajistán (plata), la rusa, Nadezhda Evstykhina (bronce) quien también aparece con un positivo, Iryna Kulesha de bielorusia (descalificada) y la española Lidia Valentín en quinto lugar.

Cabe recordar que la también pesista Luz Acosta está en una situación casi idéntica que su compatriota. Acosta logró el sexto lugar, pero en Londres 2012 y en la categoría de 63 kilogramos.

Debido a las continuas investigaciones por dopaje, Acosta también subió hasta el tercer lugar de su competencia, sin embargo falta que se termine el proceso, así como fue con Aguirre.

Con estas dos medallas, la delegación mexicana sumará un total de 68 preseas con 13 de oro, 24 de plata y 31 de bronce.


Extraída de ESPN

Siguiente Más