Nov 6, 2018 - 10:29:51 am

Nueve proyectos que buscan impactar al mercado de la bio-industria

Nueve ideas, nueve proyectos que nacieron en las aulas y que ahora son una realidad para un grupo de destacados por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, buscarán llegar al mercado y ofrecer soluciones en diversos rubros para la sociedad.

Gracias a Nova Life Siencie los alumnos tienen la oportunidad de planificar, implementar y poner en marcha negocios que tienen un alto impacto en el sector salud y medio ambiente.

Durante ocho semanas, los estudiantes recibirán asesoría de especialistas en la materia, en temas como la propiedad intelectual del producto, regulaciones y protocolos de investigación, así como analizar las oportunidades para introducirse en los mercado.

“Cada vez son más los alumnos y a más temprana edad, los que tienen un alto nivel de innovación en diferentes áreas, es por eso que se busca que los proyectos no solamente tengan un asesor en el área de negocios, sino tambien gente especializada para cada caso ”, comentó Alan Ventura Hernández Talavera, coordinador del proyecto.

Cabe destacar que los alumnos que encabezan estos proyectos son estudiantes de  carreras como Medicina, Biotecnología, Ingeniería Industrial, Biomedicina e Ingeniería Mecánica.


Proyectos que participan:

DETECTAN, dispositivos para la detección casera de anemia por saliva, creado por Katya Unzueta.

GREEN BTS, es un biofertilizante 100% orgánico que ayuda a controlar plagas y reduce el impacto ecológico, creado por Seiry Elías.

AGROCOMBUSTIBLES, busca producir combustibles ecológicos a partir de desechos y subproductos agrícolas, creado por Eduardo Ayala.

GEOMETA (BIOGEOMINING CONSULTING), es un laboratorio de análisis enfocado en procesos metalùrgicos y bio-remediación de la minería, creado por Jorge Armando Sepúlveda.

SAVE FRUIT, método natural para retrasar la maduración de las frutas sin que pierdan sus propiedades nutricionales, creado por Sofía Cabrera y Ricardo Valles.

ECOLUTIONS, busca solucionar problemas sociales y ambientales desarrollando tecnologías sustentables., creado por Luis Ángel Rivas.

NUTRACÉUTICOS, son alimentos modificados para aumentar su contenido nutricional, creado por Katya Rivera.

SALI-BAR, es una prueba por saliva para detectar preñez en vacas, creado por Julia Irigoyen.

Nova Life Siencie que es un programa especializado en el desarrollo de proyectos de Biotecnología tanto del Tecnológico de Monterrey, como de la comunidad externa.

Esta incubadora de negocios, se especializa en apoyar los proyectos que presentan problemas al momento de vender el producto, por medio de expertos que orientan a los alumnos a encontrar los caminos más viables.


Extraída de ITESM

Por:  Paúl Guerrero Terrazas

Siguiente Más