Sep 19, 2018 - 12:28:44 pm

Obtiene Chihuahua nuevo amparo contra el sobreseimiento de Gutiérrez

La noche del martes, el gobierno estatal dio a conocer que le fue otorgada a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, la suspensión definitiva en relación al Juicio de Amparo promovido en contra del sobreseimiento del caso que involucra al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Gobierno del Estado detalló que el amparo otorgado por el juez Fernando Paya Ayala, administrador del Reclusorio Norte impide que sea retirada la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia del pasado 11 de septiembre, el juez local Alexis Ornelas retiró la medida precautoria al priista en torno al desvío de 250 millones de pesos, quedando únicamente bajo la causa penal 4094/2018, relativa al desvío de un millón 740 mil pesos.

Ante dicha resolución, Gutiérrez enfrentaba la posibilidad de continuar el proceso bajo arresto domiciliario y mediante la colocación de un brazalete electrónico de ubicación.

Asimismo, el Poder Ejecutivo de Chihuahua mantiene dos amparos a su favor sobre la discusión de la calidad de víctima del Estado y la apelación al sobreseimiento. Mismos que deberán ser resueltos en breve.

Siguiente Más