May 8, 2018 - 9:57:39 am

Oficial: Yankees enfrentará Medias Rojas en Londres

Es oficial: La rivalidad más dura del béisbol estará en Europa el próximo verano.

Los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York jugarán una histórica serie de dos juegos en Londres, la capital de Inglaterra, el 29 y 30 de junio del 2019, en lo que será la primera visita de las ligas mayores de Estados Unidos al viejo continente, anunciaron el martes de forma conjunta la oficina del comisionado (MLB), la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) y el alcalde de Londres.

Los dos encuentros se jugarán en el Estadio Olímpico, la sede principal de los Juegos Olímpicos del 2012, que tendrá una configuración de béisbol para el evento. La capacidad estimada del Estadio de Londres para la serie será de 55,000 aficionados. Las partes involucradas en el acuerdo anunciaron que hay un acuerdo para que MLB regrese a Londres para el 2020, pero aún no se ha determinado cuales serán los equipos.

"Las ligas mayores están emocionadas de traer una de las rivalidades más legendarias en los deportes a los apasionados fanáticos de Londres. En nuestros continuos esfuerzos para hacer crecer el béisbol, no hay nada tan impactante como llevar los juegos en vivo y nuestros talentosos jugadores a los fanáticos", dijo Rob Manfred, comisionado de MLB, en un documento enviado a la prensa.

"Este es nuestro esfuerzo más importante en Europa y esperamos mostrar las Grandes Ligas en una de las ciudades más grandes del mundo", agregó Manfred. "Algunos de los jugadores más talentosos y dinámicos del mundo jugarán en estos juegos.

Están entusiasmados con la posibilidad de conocer nuevos fanáticos y mostrar el juego que aman. Saben que serán parte de la historia, pero también saben que estos juegos cuentan", dijo Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de peloteros.

"Estoy absolutamente encantado de que hayamos asegurado este acuerdo histórico para las Grandes Ligas de béisbol para que vengan a Londres en 2019 y 2020", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan. "Todo el trabajo duro ha dado sus frutos.

No hay mejor manera de comenzar la Serie de Londres y el primer partido de la MLB en Europa que con un enfrentamiento entre dos pesos pesados del deporte internacional: los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston", dijo Khan.

"Este es un gran golpe que demuestra, una vez más, que Londres es la capital deportiva del mundo y estoy entusiasmado con una nueva asociación con MLB y el futuro a largo plazo de este deporte en nuestra gran ciudad", agregó.

La MLB ha realizado partidos oficiales en Australia, Japón, México y Puerto Rico-- incluyendo series de la temporada del 2018 en San Juan, Puerto Rico, y Monterrey, México-- y planean comenzar la temporada del 2019 con dos choques entre los Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland en Tokio, pero nunca se había aventurado a llegar a Europa, donde las ligas profesionales de baloncesto (NBA) y Fútbol Americano (NFL) han jugado por mucho tiempo.

El anuncio de los partidos entre Medias Rojas y Yankees en Inglaterra coinciden con el inicio de una serie de tres juegos entre ambos en Nueva York. Ambos equipos llegan al Yankee Stadium con porcentajes de ganados y perdidos sobre .700 y Boston arriba de los Yankees por un juego en la División Este de la Liga Americana. "Durante varios años, los Medias Rojas y los Yankees discutieron sobre jugar en Londres el primer juego de temporada regular de Grandes Ligas en Europa.

También es la primera vez que los Medias Rojas y los Yankees jugarían entre ellos fuera de Nueva York o Boston", dijo John Henry, el dueño principal de los Medias Rojas. "Hubo desafíos importantes que debieron superarse. No podríamos estar más contentos de que el comisionado Manfred haya podido hacer esto realidad. Esta serie seguramente será el evento internacional más importante hasta la fecha para la pelota de Grandes Ligas.

No puedo esperar a escuchar a alguien gritar 'playball' en el Estadio de Londres", agregó Henry. "Esperamos un par de juegos emocionantes e intensos y apreciamos la importancia de representar nuestro deporte de una manera tan significativa", dijo Hal Steinbrenner, cabecilla de la directiva de los Yankees.


Extraída de ESPN

Siguiente Más