May 30, 2018 - 10:48:40 am

Oribe Peralta se retira del Tri tras el Mundial Rusia 2018

Oribe Peralta anunció que se retirará de la Selección Mexicana tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. El jugador de las América aseguró estar ilusionado con una actuación histórica del combinado nacional.

Peralta, quien ganó la medalla de oro con el Tri en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló que Rusia 2018 será su último torneo con el Tri por lo que recalcó su deseo de que la plantilla azteca consiga su mejor papel en la mayor fiesta del futbol.

"Será mi último mundial, después de Rusia me retiro de la selección", declaró El 'Cepillo'. En entrevista a Marca el atacante, quien participó en el Mundial de Brasil 2014 y consiguió una anotación en cuatro partidos, consideró que el combinado nacional tiene la "calidad suficiente" de coronarse campeón del Mundo en Rusia.

"Para eso (campeón del mundo) deben de creerlo todos, desde el utilero hasta el presidente de la Federación, todos tienen que creer que se puede, que podemos conseguirlo y confiar en los que están dentro de la cancha. 

Tenemos que ir a conseguir lo que queremos y está en nuestras manos hacerlo", expresó Por otro lado, Oribe Peralta manifestó que confían plenamente en el trabajo de Juan Carlos Osorio y señaló qué tal vez porque su estilo es diferente al de seleccionadores anteriores ha provocado que sea blanco de muchas críticas. 

 "Para mí es un técnico muy preparado, alguien que sabe lo que quiere y sabe expresarlo a los jugadores, sabe darles esa confianza para que hagan lo que él le dice.

Las formas que él tiene solo porque son diferentes no les gustan", indicó. En tanto, Peralta ingresó de cambio en el empate a cero goles de México ante Gales el pasado lunes y podría tener minutos en el duelo del sábado frente a Escocía en el Estadio Azteca.


Extraída de ESPN

Siguiente Más