Oct 16, 2017 - 8:11:30 pm

Otorgan a Meade premio al Ministro de Finanzas del Año

La revista Capital Markets reconoció al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como el Ministro de Finanzas del Año de Latinoamérica, por su gestión en un periodo de incertidumbre para la economía tanto mexicana cómo mundial.

El funcionario no estuvo presente en la premiación y fue la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, quien aceptó el reconocimiento en su nombre.

La funcionaria mencionó que, si Meade hubiera recibido el premio en persona, hubiera dicho que “es un reconocimiento internacional a las políticas económicas y financieras de Enrique Peña Nieto".

Asimismo, reconoció a las y los funcionarios de la Secretaría de Hacienda por su esfuerzo en lograr resistencia y fortaleza en épocas complejas.

Foto: Cortesía SHCP.

Mientras tanto, en su participación en la Segunda Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros, realizada en Culiacán, el secretario destacó que la actual administración ha enfrentado años muy difíciles, “y el mérito de haber sacado a la economía y al país adelante ha exigido la conducción de un hombre con temple, de un hombre con visión y con generosidad, ese hombre con temple, visión y generosidad es el presidente Peña Nieto".

Por otra parte, en el marco del último día de actividades de las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebradas en Washington, el director gerente del Grupo Global Capital, que edita la revista, John Sinclair, dijo que “México está ahora en una mejor posición (económica) con miras a las elecciones del próximo año".

Los analistas de Global Markets destacaron la templanza y firmeza de Meade en el manejo de la economía mexicana durante un año difícil, además de una adecuada política fiscal, la estabilización de la deuda pública respecto del PIB, y las resultantes mejoras en las perspectivas sobre las calificaciones crediticias del país.

Foto: Cortesía SHCP

Nota extraída de Forbes México

Siguiente Más