Sep 13, 2018 - 6:09:00 pm

Otorgan al Instituto Municipal de Pensiones certificación “Great Place to Work”

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván,  recibió la certificación “Great Place to Work” en el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), por las buenas prácticas desarrolladas al interior de dicho ente, así como la cercanía de los directivos con los empleados de las diferentes áreas que componen lo componen.

Campos Galván, subrayó que ofrecer un espacio digno de trabajo es un derecho que debe otorgarse, sin embargo, en el caso del Gobierno Municipal, la responsabilidad de brindarlo es doble, pues garantizar las condiciones laborales de sus trabajadores, repercute directamente en el servicio que ellos brindan a la ciudadanía.

Asimismo, felicitó al equipo que compone el IMPE, pues indicó que un ambiente apropiado de trabajo se hace por parte de quienes integran un equipo, el cual a su vez logra imprimir la buena actitud de servicio, logrando con ellos mejores resultados y derechohabientes satisfechos por el trato recibido. 

“Gracias por ayudarnos a hacer del IMPE una institución de excelencia, un ejemplo de superación y de constancia, además de mostrar que en el Gobierno Municipal estamos preocupados por ofrecer servicios de calidad para los chihuahuenses”, expresó la Presidenta Municipal.

Cabe destacar que este premio se otorga a las empresas y entes gubernamentales que se someten a un proceso de certificación, en el cual se escucha a los colaboradores, debido a que son ellos quienes definen si es o no la institución o empresa un “Gran lugar para trabajar”, obteniendo el IMPE por parte de sus trabajadores un 88 % de aprobación y respaldo a las prácticas que se desarrollan al interior, siendo el 70 % como mínimo para ser acreditado para esta certificación, la cual se realiza en 52 países.


Más sobre Great Place to Work

Great Place to Work es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de Alta Confianza.

Dicha empresa es la encargada de otorgar estos reconocimientos, gracias a un modelo basado en la opinión de los trabajadores.

Con una experiencia de más de 30 años, Great Place to Work tiene las herramientas necesarias para medir y mejorar la cultura de un entorno de trabajo, adecuándola a los estándares globales de excelencia.   

El objetivo de esta empresa es analizar el bienestar de los empleados e identificar a aquellas compañías que tienen las mejores condiciones para que sus equipos puedan desarrollar sus carreras profesionales, asimismo tiene en cuenta diferentes criterios para evaluar las buenas prácticas que llevan a cabo las compañías.

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