Oct 30, 2018 - 3:22:04 pm

Otorgan amparo a Roberto Borge por caso de lavado de dinero

Un juez federal ordenó dejar sin efectos el auto de vinculación en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borges Ángulo por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el juez Sexto de Distrito con sede en el Estado de México la vinculación a proceso formulada el pasado mes de enero no fue debidamente fundado y motivado, por lo que será necesario fijar una nueva audiencia con el fin de dar certeza a este proceso.

“La vinculación a proceso no satisface la debida fundamentación y motivación que exige el artículo 16 constitucional, pues si bien el Juez de Control señaló que los datos de prueba aportados le dieron indicios directos y periféricos para tener por demostrada la posible intervención del quejoso en el delito antes referido; sin embargo, no fueron expuestas las causad o motivos por los que se consideró que tales indicios eran idóneos, pertinentes y suficientes para evidenciar el grado de posibilidad que el imputado”.

Luego de su extradición de Panamá, Roberto Borge fue presentado con un juez de control en Ciudad Nezahualcóyotl, donde después de una audiencia de más 14 horas fue imputado por la PGR por haber designado a la titular del Instituto de Administración Pública estatal celebrar diversos actos jurídicos para transmitir la propiedad de 22 predios.

El juez de control no habría expresado que el nombramiento de dicha titular fuera constituido como una acción delictiva o a través de un acuerdo previo para la comisión de un delito.

Tras esta decisión el proceso será retrasado, pues se espera que la investigación complementaria termine el próximo 5 de noviembre


Con información de El Universal

Siguiente Más