May 17, 2018 - 11:49:31 am

Otorgan licencia a Maru Campos para contender por la reelección

Este jueves, el cabildo de Chihuahua otorgó la licencia para retirarse de su cargo como alcaldesa del Municipio a María Eugenia Campos Galván, quien buscará la reelección en los próximos comicios electorales.

Con unanimidad de votos, los regidores aprobaron la solicitud de Campos Galván para separarse temporalmente del cargo, como la primera alcaldesa de la historia del municipio de Chihuahua, quedando a cargo el regidor Marco Bonilla.

“Más que por una obligación legal, lo hago por una profunda convicción moral y personal. Creo firmemente en la transparencia y en la fortaleza de las instituciones.  Tengo la certeza de que la mejor decisión es mantener bien clara la línea que ellas nos trazaron entre lo que podemos y no podemos realizar en este periodo”, manifestó Maru Campos.

En contra parte, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán señaló que pese a otorgar su voto en la unanimidad de la solicitud, aprovechó para resaltar lo que a su consideración significan grandes fallas dentro de la administración panista.

“En seguridad pública, no se ha bajado la incidencia delictiva y la inseguridad campea en el municipio con múltiples homicidios, robos y asaltos. De nada funcionó el vehículo Black Mamba, ni tampoco ha funcionado la tan publicitada Plataforma Escudo Chihuahua”, puntualizó.

Por su parte, el regidor por el Partido Nueva Alianza, Julio Ortiz reconoció a la labor realizada por Maru Campos al frente del Ayuntamiento de Chihuahua, y reiteró que pese a quedarse pendientes algunas propuestas, en gran parte se debe a la limitación de un periodo muy corto de gobierno.

“Le deseo éxito. Es una campaña que parece que no, pero aquí mismo ya empezó” señaló en referencia al posicionamiento de la regidora tricolor.

Finalmente, Marta Graciela Ramos, regidora independiente calificó la gestión de Campos Galván como “la mejor Presidente Municipal que por muchos años hemos tenido”, aunque reconoció que aún quedan aspectos pendientes como la resolver la opacidad del Control Interno del Municipio.

Siguiente Más