May 28, 2018 - 5:11:13 pm

Otra de Antonio Tarín; lo vinculan por desvío de 12 mdp

Un juez de control local vinculó este lunes a proceso penal al ex director del Comité de Adquisiciones y Servicios, Antonio Enrique Tarín García por el desvío de 12 millones de pesos del erario público.

El juez Octavio Armando Rodríguez Gaytán determinó vincular al ex funcionario estatal por su probable responsabilidad en la simulación de contratos, derivado de la prestación de servicios profesionales, hasta por 12 millones de pesos.

Este miércoles, durante la audiencia de vinculación o no a proceso llevada a cabo en el Centro de Justicia sin la presencia del ex funcionario, se dieron a conocer las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.

Tarín García es acusado por el delito de peculado agravado al presuntamente participar entre mayo del 2015 y abril 2016, en coordinación con diversos funcionarios para la celebración de un contrato con la empresa “Hinfra S.A de C.V”

El contrato por 12 millones de pesos se realizó por la supuesta obtención de servicio profesionales para el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de imagen.

Siguiente Más