Dic 12, 2018 - 2:04:29 pm

Parque de Aventura Barranca del Cobre, mejor lugar para turismo de aventura en el mundo: Forbes

La reconocida revista Forbes, realizó un listado de los mejores destinos turístico para realizar deportes extremos, en la que el Parque de Aventura Barranca del Cobre del estado de Chihuahua, destacó por estar situada en el primer sitio, incluso superando a otras zonas del mundo tal es caso de Ecuador, Nueva Zelanda, Costa Rica y Nepal.

La publicación especializada en negocios y estilo de vida aseguró que para los amantes de la adrenalina era una visita obligada una de las tirolesas más largas del mundo, con 2 mil 550 metros de longitud, el Zip Rider, en el cual se puede deslizar a más de 480 metros de altura a una velocidad aproximada de 135 kilómetros por hora.

Además se destacó el rappel y la escalada que se encuentran en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, que además, según Forbes, son un excelente pretexto para disfrutar los hermosos paisajes que ofrece al cierra Tarahumara.

Se suma a los atractivos de la zona el único tren de pasajeros en México, El Chepe, el cual tiene una ruta visualmente muy atractiva.

Por su parte ante la publicación, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta, destacó que el siguiente paso es lograr que se destine un mayor presupuesto tanto para la conservación así como en mejorar en infraestructura del parque.

Además instó a los chihuahuenses a conocer más lugares turísticos que el llamado estado grande ofrece para sus habitantes.

  • El Parque Aventura Barrancas del Cobre ha abierto la venta de boletos para sus atracciones por internet, además de continuar con el descuento del 25 % de descuento para chihuahuenses.

Puedes consultar el artículo de Forbes aquí.

Siguiente Más