Oct 22, 2018 - 4:45:53 pm

Participan más de 100 jóvenes en Foro de Emprendimiento Social Idea Acción y Cambio

Más de 100 jóvenes chihuahuenses asistieron el segundo Foro de Emprendimiento Social “Idea, acción y cambio”, con el fin de sensibilizar a la sociedad chihuahuense en el tema de emprendimiento social, con exposiciones relacionadas a la inclusión social, educación financiera, impacto ambiental, seguridad alimentaria y formación de cooperativas.

Durante el foro se impartieron seis charlas, en las cuales participaron líderes sociales y empresariales, como es el caso de Rodrigo Campillo Duran, emprendedor, director, fundador y mentor de emprendedores en etapas iniciales en el uHub-Espacio para emprendedores, así como Miguel Salvador Gómez González, director General de Persé - Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense – Fechac.

También estuvo presente Francisco Javier Jaimez Luengas, quien impartió la conferencia “Del cafetal a la taza: la experiencia de CAPELTIC”, además de Ana Margarita Esperón Lara, fundadora de Biocampo Chihuahua, quién habló sobre fábricas verdes y Daniel Alexis Ayala Pérez que dio una charla sobre el proyecto Cielo Norte, enfocado a la inclusión social y económica de los habitantes Tarahumaras de las comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo.

Asimismo, Tomás Rodríguez Yáñez, Presidente de Patronato de Cáritas de Chihuahua IBP, fue parte del foro, exponiendo el trabajo que realiza este organismo en Chihuahua Capital, específicamente en el tema de acopio y distribución de alimentos perecederos y no perecederos para personas migrantes y familias de la comunidad.

Este acontecimiento se realizó en el marco de la convocatoria “Emprende por un cambio social” la cual está conformada por etapas y se realiza a través del esfuerzo de la tetra hélice, integrada por instituciones educativas, gubernamentales, iniciativa privada y sociedad civil organizada.

Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en coordinación con el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (CELIDERH), Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la Red Emprende Chihuahua, y más de 10 instituciones, fueron parte primordial del evento.

Siguiente Más