Nov 23, 2017 - 6:37:44 pm

Perú se podría quedar sin Mundial por cuestiones políticas

La Selección de Perú clasificó al Mundial después de no estar en el torneo desde 1982. Es un momento histórico para el equipo y para todo un país, pero todo se podría venir abajo.

Hay reportes en diversos medios que apuntan a que los incas se podrían quedar sin su Copa del Mundo y todo por cuestiones políticas. Primero, el diario El Líbero de esa misma nación reportó que el Congreso tiene intenciones de “adueñarse del futbol”. Esto quiere decir que el gobierno tomaría control de la Federación de este deporte.

Por lo tanto, la FIFA se metería en este asunto y sacaría a Perú de Rusia 2018. Es más, ya pasó una vez cuando en 2006 a la selección de Kenia la excluyeron de toda competencia organizada por esta institución.

«Mondiali 2018, il Perù rischia l'esclusione: l'Italia può essere ripescata»

Y claro, con esto los equipos eliminados están muy animados para ver qué es lo que pasa. Entre los más emocionados sería Italia.

El periódico Corriere dello Sport retomó la nota e informaron que la azurri está esperando la resolución de este caso. Así, se podría dar la sexta Copa del Mundo de Gianluigi Buffon pero todo depende de la decisión de la FIFA.

¿Será que Gianni Infantino dejará a Perú sin Mundial y mete a Italia?


Extraída de Sopitas

Siguiente Más