Nov 23, 2018 - 12:29:15 pm

Pese a juego cancelado en México, Fechac cumple y lleva a niños ganadores del torneo “Tochito NFL”

Un total de 23 niñas, niños y adolescentes que lograron la victoria en el Primer Torneo Tochito Fechac-NFL en Chihuahua realizaron un viaje con todo pagado a la Ciudad de México, donde vivieron experiencias únicas desde su primer viaje en avión, hasta visitas a lugares como el Papalote Museo del Niño, las Pirámides de Teotihuacán, Six Flags y fueron invitados por NFL México a disfrutar en Cinemex el juego entre los Rams de Los Ángeles y los  Chiefs de Kansas City.

A este viaje, asistieron los equipos ganadores de las cuatro categorías del Torneo:

  • Primaria "15 de Mayo" vencedor en la Categoría Infantil
  • Primaria "Ignacio Manuel Altamirano" -  Categoría Cadete
  • Primaria "Agustín Melgar" -  Categoría Junior
  • Secundaria Federal #17 -  Categoría Juvenil

Al respecto, Erika Seyffert, Directora de Operaciones Estatal de Fechac, comentó: "Para nosotros, desde un inicio, fue un gran logro haber reunido a nuestra niñez chihuahuenses en una jornada deportiva que promovió la convivencia y la competencia sana, donde además de divertirse, niñas, niños y adolescentes vivieron juntos experiencias únicas que les brindaron la oportunidad de descubrir sus habilidades, impulsarlas y fortalecer su autoestima, viviendo los valores que se fomentan con este proyecto, como el trabajo en equipo, respeto y disciplina".

"Ahora, el poder brindarle a los 23 pequeños deportistas ganadores la oportunidad de viajar a la Ciudad de México se sintió maravilloso, pues ninguno de ellos dejó de manifestar su asombro con sus sonrisas y energía ante las nuevas cosas que conocieron durante el viaje".

Asimismo agregó: "Gracias a ésta y muchas más experiencias de éxito, en Fechac continuamos comprometidos con el impulso de proyectos sociales que, además de atender las necesidades de nuestra niñez, también la inspiran a soñar en un mejor futuro".

Para el desarrollo del Primer Torneo de Tochito Fechac-NFL en la ciudad de Chihuahua, cuya contienda deportiva fue en los meses de octubre y septiembre, se convocó a organizaciones de la sociedad civil, escuelas, centros comunitarios y comités de vecinos ubicados en colonias vulnerables, logrando reunir a 150 equipos, conformados por 1,099 niñas, niños y adolescentes de entre 7 a 14 años de edad.

En la jornada de las finales, estuvieron presentes madres y padres de familia; además, se llevó a cabo un concurso de porras, así como un rally donde participaron los niños inscritos en el torneo, junto con niñas, niños y jóvenes del público. Además, la premiación fue realizada por parte de las autoridades de la UACH y Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Chihuahua.

Siguiente Más