Feb 22, 2018 - 4:00:00 pm

El peso avanza frente al dólar en el mercado spot

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano registra operaciones mixtas este jueves frente a un dólar que registra una debilidad generalizada frente a las principales divisas del mundo como efecto de una corrección a la baja tras días de ganancias que afectaron a monedas de economías emergentes.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.6522 pesos, lo que significa una ganancia de 0.30% para la divisa mexicana en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.10 pesos, es decir, 15 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.30 pesos, informó Citibanamex.

En la sesión previa, el peso cedió frente al dólar luego que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron optimistas sobre el futuro del crecimiento económico de ese país y de que esperan un repunte de la inflación, lo que llevaría a un ritmo más acelerado de las tasas de interés de referencia.

Más temprano se publicó el dato de inflación en México, la cual se desaceleró a 5.45% anual en la primera quincena de febrero.

Con ese dato de inflación, una Fed que perfila un proceso de normalización de tasas de interés y un tipo de cambio de 18.60 pesos por dólar, Banco BASE estima que hay 60% de probabilidad de que Banxico suba su tasa de interés en su reunión de abril.

?url=https%3A%2F%2Fcdn.expansion.mx%2Fd8

Extraída de CNN Expansión

Siguiente Más