Ago 7, 2018 - 10:40:16 am

Peso gana terreno contra un dólar debilitado

El peso mexicano se apreciaba el martes, en línea con la mayoría de las monedas mundiales, ante un debilitamiento del dólar en un entorno de optimismo por avances en la renegociación del TLCAN.

La moneda local cotizaba en 18.4390 por dólar, con un alza del 0.44% frente a los 18.5180 del precio referencial de Reuters del lunes. Momentos antes se apreció a 18.4040, su mejor nivel desde el 19 de abril.

El dólar retrocedía el martes hasta 0.28% contra una cesta de monedas rivales, su mayor caída en una semana, ante la percepción de los inversores de que la reciente racha alcista generada por las tensiones comerciales entre grandes potencias podría estar llegando a su fin.

Desde mediados de abril, el dólar ha ganado más de 6 por ciento contra una canasta de monedas, impulsado por los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de seguir subiendo sus tasas de interés y ante la disputa arancelaria que llevó a los inversores a comprar al billete verde.

Pero dado que los mercados han incorporado la expectativa de tres alzas de tasas más hasta mediados del 2019, a los inversores les preocupa que el dólar alcance niveles demasiado altos, ya que las posiciones largas en la divisa norteamericana se han consolidado en máximos de un año.

A menos que haya datos que alteren lo suficiente la trayectoria sobre las alzas de tasas de interés de Estados Unidos hasta el próximo año, pensamos que la marcha alcista del dólar se ha estancado por ahora", dijo Jeremy Strech, jefe de estrategia de divisas de CIBC Capital Markets en Londres.


* Información de Reuters

Siguiente Más