Abr 16, 2018 - 1:00:00 pm

El peso ignora ataque militar de EU y aliados contra Siria

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano gana este lunes con lo que se acerca a romper el piso de los 18 pesos por billete verde al mayoreo, debido que los participantes del mercado están optimistas por el futuro del TLCAN e ignoran el ataque militar de Estados Unidos y aliados contra Siria.

Al mayoreo, el dólar se vende 18.0339 pesos, lo que significa una ganancia de 0.26% para la divisa nacional, en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Bloomerg y el Banco de México (Banxico).

"Los participantes del mercado no dieron mayor importancia a los eventos militares (...) esta semana los movimientos del tipo de cambio seguirán condicionados a los avances relacionados al proceso de renegociación del TLCAN (...) el mercado está optimista en que se llegue a un acuerdo preliminar", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró el sábado que deja la Cumbre de las Américas en Perú con la esperanza de que su país, México y Canadá estén muy cerca de alcanzar un acuerdo sobre la renegociación del TLCAN.


Extraída de CNN Expansión

Siguiente Más