Jul 5, 2017 - 7:07:14 pm

PGR pedirá a juez recluir a Javier Duarte en penal federal

¿Qué sucedió?

La Procuraduría General de la República dio a conocer que solicitará a un juez de distrito la reclusión de Javier Duarte en un penal federal.

¿Por qué debe interesarte?

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, aceptó ayer enfrentar en su país los cargos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Enfrentará cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Formula, el titular de la Subprocuradoria Jurídica y Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán dio a conocer que la PGR buscará mediante juez solicitar la opción de que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa sea recluido en un penal federal cuando sea extraditado a México.

Afirmó que aunque Duarte tendría que ser enviado al Reclusorio Norte, ellos buscarán enviarlo a un penal federal, no importando si es de alta seguridad o no.

"Estableceremos las prisiones federales que sean más convenientes y será la responsabilidad de un juez en donde será recluido cuando llegue a México".

Cabe mencionar que durante la audiencia del día de ayer, Duarte de Ochoa aceptó ser extraditado a México para enfrentar ahora los cargos federales que se le atribuyen como delincuencia organizada y lavado de dinero. Toda vez que anteriormente acepto enfrentar la justicia en México por los cargos que señala el gobierno veracruzano.

Siguiente Más