Ago 22, 2018 - 8:55:10 am

PGR retira cargo a Javier Duarte por delincuencia organizada; acusan lavado de dinero

La Procuraduría General de la República (PGR) retiro el cargo de delincuencia organizada en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, asimismo acusó al exfuncionario por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El retiro de este delito podría abrir la puerta para que el ex mandatario enfrente este proceso en libertad. Durante la siguiente audiencia la defensa del imputado podría argumentar que ya no cuenta con acusaciones que ameriten su prisión preventiva.

Por su parte la PGR, aseguró que solicitarán al juez que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva, ante el riesgo de que el ex funcionario pudiera sustraerse a la justicia, tal como sucedió en su captura cuando fue detenido en el país vecino Guatemala, mientras se mantenía escondido en un hotel.

La investigación inicial de la PGR, arrojó que Duarte de Ochoa logró desviar y lavar al menos 400 millones de pesos desde las arcas públicas de Veracruz, a través de una red de prestanombres y empresas fantasmas.

Durante las próximas horas habrá de programarse una nueva audiencia, esto después de que se reciba por parte del juez las nuevas acusaciones (por escrito) realizadas por la Procuraduría.

Siguiente Más