Sep 3, 2018 - 5:26:40 pm

PGR, una piltrafa y de plastilina: Javier Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua calificó de cínico al encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán ante sus declaraciones donde aseguró que la Fiscalía General del Estado era la responsable en la exoneración de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

En entrevista radiofónica para el espacio Atando Cabos de Denise Maerker, el mandatario chihuahuense respondió que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha hecho “de plastilina” al encargado de la PGR, “todo lo que le piden, hace. Ha hecho de la PGR una piltrafa”.

Corral Jurado aseguró que la carpeta de investigación presenta incluye todos los elementos probatorios para presentar la acusación en contra de Alejandro Gutiérrez, “el caso no estaba en investigación en Chihuahua, estaba judicializado”.

Agregó que entre las pruebas se encuentra expedientes bancarios, la ruta del dinero, documentación de las empresas de Gutiérrez, declaración de testigos presenciales, que se tratan de pruebas ministeriales, periciales y testimoniales.

Finalmente puntualizó que desde el momento en que se federalizó el caso, la PGR “no movió un solo dedo”, pues no se generaron diligencias o investigaciones adicionales.

“El viernes pasado Alejandro Gutiérrez tuvo 7 abogados defensores: 5 ministerios público y sus dos abogados de despacho”, concluyó.

Siguiente Más