Oct 25, 2018 - 6:07:31 pm

Piden senadores del PAN realizar una consulta sin ocurrencias

Encabezados por el exfuncionario estatal Gustavo Madero, el Grupo Parlamentario del Pan en el Senado exhortó al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador a terminar con la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Madero Muñoz cuestionó también el manejo mediático que han atendido el grupo morenista en contra de la oposición. El ex dirigente nacional del PAN calificó como falso dilema que el GPPAN rechace una consulta ciudadana en torno al futuro aeroportuario.  

“La consulta sí, es clarísimo. Todos queremos la consulta, es un falso dilema creer que estamos en contra, es engañar. Lo que estamos queriendo es que sea una consulta real, una consulta representativa, imparcial, transparente”, manifestó.

Exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a no jugar con los instrumentos de democracia directa, “queremos una consulta en estos términos, no una consulta que organiza tu partido político”.

Agregó que López Obrador se encuentra jugando con el sentimiento de sus seguidores en torno a la decisión en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Damián Zepeda también denunció una cerrazón y autoritarismo por parte del Grupo de Senadores de Morena, quienes se resistieron al debate para analizar la certeza de la consulta nacional por el NAICM.

“Rehúyen al debate porque saben que lo tienen perdido. Todos hemos sido testigos hoy, de que pasó lo que dijimos que iba a pasar… Carruseles, personas que pudieron votar sin identificación, completa manipulación”, puntualizó.  

Siguiente Más