A
Artículo

Plataforma Geoespacial en Chihuahua: para el comercio de México y Latinoamérica

Mar 15, 2017 - 1:59:32 pm

Chihuahua ahora contará con una tecnología muy especializada: la Plataforma Geoespacial LUCIAD, que controla y administra la información generada en internet, desde redes sociales, radares, GPS, satélite y otros, informó el Centro de Tecnología Disruptiva en Chihuahua a El Heraldo.

Según el reporte, esta tecnología ha sido utilizada por 20 años en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con fines militares, y que ahora se ofrecerá desde Chihuahua, para México y Latinoamérica con fines comerciales.

La obtención de esta tecnología se obtuvo gracias a la asociación entre el Centro de Tecnología Disruptiva y la empresa BPI, y por medio de la cual contactaron a su vez a la empresa LUCIAS, ubicada en Leuven, Bélgica, quienes son especialistas en el uso de dicha herramienta.

Este software se utiliza para georreferenciar y analizar toda la información y datos de países mercantes, para vigilar los bienes que se comercian; además, se pueden fusionar datos para desarrollar sistemas que permitan visualizar y analizar información geoespacial desde el seguimiento de unidades, visualización de distintas cartografías hasta elevación de terreno y modelos en tercera dimensión. LUCIAD puede dar seguimiento simultáneo hasta a medio millón de objetos en movimiento en tiempo real.

Siguiente Más