Nov 22, 2017 - 11:30:26 am

Las posibilidades del Frente Ciudadano, ¿con Anaya o Mancera?

¿Qué sucedió?

Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas de la intención de voto realizadas por el diario El Financiero.

¿Por qué debe interesarte?

López Obrador continua en el primer lugar independientemente del rival o alianza electoral que enfrente.

--

Como cada mes, El Financiero presentó su encuesta nacional para medir la intención de voto en torno a la elección presidencial del 2018. En esta ocasión, se presentaron diversos escenarios con diferentes candidatos, ya que al momento no existen candidatos definidos.

Destacando la posición de Andrés Manuel López Obrador al frente de las encuestas, aunque variando su ventaja dependiendo del candidato rival.

Estos fueron los resultados:

Elecciones sin FCM.

El primer escenario presentado por El Financiero, es el desarrollado sin el Frente Ciudadano por México, el cual al momento se conforma por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En este caso es AMLO el líder en la encuesta con 30%; por arriba del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong que alcanza el 25% de la intención del voto; por su parte, el panista Ricardo Anaya se coloca en la tercera posición con un 15 por ciento de los votos.

Sin embargo, dentro del mismo escenario se prevén dos más: uno con Miguel Ángel Osorio Chong como candidato del PRI-PVEM-PANAL y PES, así como otro donde se sugiere a José Antonio Meade como el candidato.

Tras el segundo supuesto, López Obrador suma un punto porcentual en las preferencias, colocándose con 31%; el PRI se mantiene en la segunda posición pero aumenta la distancia como perseguidor, pues caen 5 puntos porcentuales para mantenerse en 20%; finalmente Ricardo Anaya se mantiene en posición y con la misma preferencia.

NWExNTZlNWFk.png

FUENTE : El Financiero

Con el Frente Ciudadano por México.

Pero en el caso de que el Frente Ciudadano coloque a Ricardo Anaya como su candidato, los resultados si sufren cambios considerables pues aunque el lider de Morena se mantiene a la cabeza con mayor preferencia 33%; el segundo lugar de Miguel Ángel Osorio aumenta de 25 a 26 por ciento; finalmente el panista llega hasta el 18%de preferencias.

Al igual que en el escenario sin Frente Ciudadano, teniendo al secretario de Hacienda como candidato del PRI, sus posibilidades se reducen. En primer lugar aumentando la ventaja del puntero (AMLO, 35%) y de su perseguidor (Ricardo Anaya, 20%).

NWExNTZlYjY2.png

FUENTE : El Financiero


Ahora bien... ¿si el candidato es Mancera?

El cambio más significativo se ve marcado a la hora de establecer a Miguel Ángel Mancera como el candidato del Frente Ciudadano por México, pues en este escenario el puntero, López Obrador suma aún más sus preferencias con el 32 por ciento (con Osorio Chong como rival) y 34% (con Meade).

Sin embargo sus perseguidores se emparejan a la hora de enfrentarse pues Mancera acorta la distancia con respecto al secretario de Gobernación al encontrarse con un 20 y 25 por ciento, respectivamente.

Pero en caso de ser José Antonio Meade el seleccionado, Miguel Ángel Mancera como candidato del Frente pasa a la segunda posición con un 21 % de las preferencias.

NWExNTZmMjdk.png

FUENTE : El Financiero


¿Y qué dice la encuesta de El Universal?

Esta mañana El Universal también presentó su encuesta, donde profundizó en el careo contra el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se presentaron tres escenarios posibles:

1) Anaya vs Osorio Chong vs Mancera vs AMLO (sin FCM):

2) Anaya vs Osorio Chong vs AMLO

3) Mancera vs Osorio Chong vs AMLO

Dentro de los tres casos López Obrador mantiene una preferencia entre el 27 y 28 %, cuando el Frente Ciudadano se encuentra fraccionado, la ventaja del líder de Morena alcanza hasta una diferencia de 10 puntos porcentuales.

Sin embargo, cuando Anaya o Mancera enfrentan la elección como candidatos del Frente Ciudadano por México, en ambos escenarios reducen la ventaja de AMLO a 7 y 6 puntos, respectivamente. Por su parte el PRI en ambos casos se mantiene con un 20 por ciento de preferencias.

Aunque sin el Frente Ciudadano, el Revolucionario Institucional asume la segunda posición con el 17 por ciento.

2d8ajr6Cax.png
Siguiente Más