Ene 18, 2018 - 10:13:22 am

Alejandra Barrales, virtual candidata del Frente por la CDMX

  • ¿Qué sucedió?

Alejandra Barrales resultó la candidata mejor posicionada del PRD para enfrentar la elección de la Jefatura de Gobierno, sobre Chertorivski y Ahued.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Barrales fue duramente criticada por su gestión frente al PRD, entre otras cosas por ser parte de la negociación de la coalición con el Partido Acción Nacional.

--

La ex dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales resultó la ganadora en las encuestas realizadas por el partido, para determinar al mejor posicionado en la Ciudad de México de cara a la elección en la Jefatura de Gobierno.

Barreles, quien ahora se perfila como la abandera del Sol Azteca fue favocida por encima de Salomón Chertorivski y Armando Ahued, quienes asumieron la derrota. En este caso la ex presidenta del PRD, obtuvo 128 puntos, mientas que sus contendientes alcanzaron 89 y 59, respectivamente.

El estudio realizado por la dirigencia del partido, consideró seis variables: conocimiento, potencial como candidato, preferencia interna en el Frente, preferencia interna entre ciudadanos, nivel de competencia y saldo de opinión, ganando en todos los puntos con excepción del último.

Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino confirmó que los resultados, favorecen a Barrales, sin embargo el Consejo Estatal deberá ratificar la candidatura a mediados del mes de febrero.

Por su parte, Alejandra Barrales se dijo estar segura para obtener la victoria como Jefe de Gobierno en las elecciones del 1 de julio, asimismo pidió el apoyo de los militantes de su partido “este no es un proyecto personal, sino uno en el que participan muchos que tiene la esperanza de consolidar el proyecto progresista del frente a escala nacional".

Siguiente Más