Abr 21, 2018 - 11:32:59 am

Candidatos ensayarán hoy para el primer debate presidencial

Los candidatos presidenciales realizarán este sábado ensayos para el debate que se efectuará el domingo a las 8:00 de la noche (tiempo de la Ciudad de México) en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Lo harán por separado y acompañados de sus equipos de campaña.

La primera en acudir, a partir del mediodía, será la independiente Margarita Zavala. El siguiente será José Antonio Meade, de la coalición PRI-Verde-Panal. A Ricardo Anaya, de la alianza PAN-PRD-MC, le tocó en tercer lugar, y a Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), el cuarto. El último turno será para Jaime Rodríguez, candidato independiente.

Los tres moderadores que participarán en el debate también realizarán ensayos en el inmueble.

En tanto, los representantes de los partidos políticos y de los contendientes efectuaron ayer –acompañados por el titular de la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif– un recorrido por el Palacio de Minería para constatar los avances en la instalación del escenario y las oficinas que se destinarán a cada uno de los aspirantes, así como los espacios para sus invitados.

En términos generales, los representantes se mostraron satisfechos con el sitio y la organización, aunque resaltaron que uno de los desafíos es tener buen sonido, pues la estructura del inmueble hace que se pierda el audio. Los ensayos de este sábado permitirán revisar ese aspecto, explicaron. 

El set quedó ubicado en el patio principal del Palacio de Minería y las oficinas que se habilitaron para aspirantes se ubican en el mezzanine. A estos cubículos sólo podrán acceder el candidato y cinco invitados. 

El resto de sus equipos de campaña estará en el Museo Interactivo de Economía, ubicado a una calle. 

Inconformidad por designaciones 

La Comisión de Debates aprobó ayer a los dos moderadores para el encuentro de mayo próximo, que se efectuará en Tijuana: León Krauze y Yuriria Sierra. 

Entre los representantes de los candidatos hubo inconformidad por el perfil de los conductores y sugirieron otros nombres, como el del periodista Jorge Ramos. Sin embargo, los consejeros no se movieron de su propuesta.


Extraída de la Jornada

Siguiente Más