Ene 25, 2018 - 6:37:08 pm

Trabajadores del Municipio de Gómez Palacio realizaron persecución: Álvarez Icaza

El coordinador del gabinete ejecutivo estatal, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza coordinador de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor confirmaron que pese a las dificultades presentadas al arribo al estado de Durando, el movimiento continuará el rumbo pactado a partir de mañana.

Luego de que este jueves, un grupo amplio de personas presuntamente identificados como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en Gómez Palacio irrumpieran la conferencia de prensa sobre el arribo de la Caravana por la Dignidad al estado de Durango.

Álvarez Icaza señaló que esta mañana fueron informados sobre el bloqueo de la carretera Jimenez – Gómez Palacio, por lo que tuvieron que recurrir a un desvió para entrar a la ciudad. Asimismo indicó que fueron interrumpidos violentamente al momento de brindar la conferencia de prensa en quiosco del centro de la ciudad.

Calificó la agresión de “acoso", pues se realizó una persecución en contra del funcionario estatal Gustavo Madero, así mismo hizo un llamado de atención por la falta de autoridades en el lugar para generar condiciones de seguridad, y afirmó que se buscó realizar contacto con la Secretaría de Gobernación para solicitar el apoyo necesario para brindar condiciones propicias para continuar con el movimiento, llamado que no fue atendido.

El coordinador del Consejo Nacional Promotor de "Ahora", confirmó la versión difundida por el gobernador, Javier Corral sobre que los manifestantes fueron enviados por la alcaldesa de Gomez Palacio, Leticia Herrera.

Subrayó que después del zafarrancho en el centro de la ciudad y durante su traslado a la ciudad de Torreón, fueron perseguidos por un automóvil con placas FL4854-A, vehículo que fue interceptado por el escolta que los acompaña.

“Para evitar ser arrollado, tuvo que introducirse por la ventana y lo trasladaron así. Casi 100 metros", agregó Álvarez Icaza.

Identificaron a los tripulantes del vehículo con los nombres Francisco Chávez Pacheco y Sergio Benito Astorga Ortega, quienes señalaron ser trabajadores del municipio de Gómez Palacio.

Asimismo, reafirmó que la Caravana por la Dignidad se extiende a un ejercicio ciudadano fuera de los partidos y que han pasado por ciudades gobernadas por independientes, del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y otros partidos, mostrando la pluralidad que se vive en país.


Llama Gustavo Madero a no caer en provocaciones.

Por su parte, el coordinador del gabinete estatal Gustavo Madero agradeció a los integrantes de la Caravana por la Dignidad el no caer en provocaciones, ante el boicot registrado esta tarde en el Municipio de Gómez Palacio.

Señaló que confunden el no caer en la provocación como un acto de cobardía, pero que contrariamente se trata de un ejercicio contra la corrupción en México.

“Puro PRI, Puro PRI es la intolerancia en su máxima expresión", refirió Madero Muñoz respecto al grito que se irrumpió la conferencia de prensa en Gómez Palacio.

Indicó que la Caravana por la Dignidad es una movimiento por las dos banderas: 1) la extradición de César Duarte, no por una revancha política sino porque cuenta con 11 órdenes de aprehensión, y 2) para entregar los recursos que le corresponden a Chihuahua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detuvo arbitrariamente.

Finalmente, señaló que la respuesta valiente por parte de la gente, se debe en gran parte a la valentia de Javier Corral por encabezar un movimiento de este tipo.

"Cuando hay un gobernador valiente como Javier Corral, la gente se envalentona", concluyó


En un momento más información

Siguiente Más