May 30, 2018 - 11:59:17 am

Coparmex y Referente.mx presentan "Plataforma Conciencia"

Las Comisiones de Empresarios Jóvenes de Coparmex y Canacintra presentaron la mañana de hoy la “Plataforma Conciencia”, un sitio web que concentrará las propuestas y planes de trabajo de todos los candidatos a algún puesto de elección popular que se votarán en Chihuahua el próximo domingo 1 de julio.

En rueda de prensa, los presidentes de ambas comisiones, Ignacio Medina Karo y Pável Gómez Ortiz, respectivamente, junto a Pedro Carrera, Director de contenidos de Referente.mx, explicaron dicha iniciativa ante la necesidad de contar con un espacio que integre toda la información posible sobre los planteamientos que se encuentran haciendo los candidatos en el curso de las presentes campañas políticas, que van desde sus planes de trabajo oficiales hasta las promesas que lanzan en sus eventos públicos, en entrevistas con medios de comunicación y en todos sus foros proselitistas.

Medina Karo explicó que el objetivo es brindarle a la ciudadanía herramientas para tomar una decisión informada al momento de efectuar el voto, a la vez que la plataforma servirá para dar un seguimiento puntual al cumplimiento de propuestas de los candidatos que sean electos, labor que se realizará desde ambas comisiones empresariales.

“Es muy común que los candidatos caigan en el terreno fácil de la idea de “prometer no empobrece” y hacen ofrecimientos de campaña que ni siquiera están dentro de su ámbito. Queremos combatir eso con este monitoreo, que los candidatos sepan que los estamos monitoreando y registrando sus propuestas, ya que si resultan electos, vamos a exigir que cumplan”, explicó el joven empresarial de Coparmex.

Por su parte, el líder juvenil de Canacintra, Pável Gómez Ortiz, dio a conocer que paralelamente se encuentran haciendo una consulta sobre los cinco temas en los que su gremio demanda compromisos por parte de los candidatos. Esta consulta está a punto de cerrar, y se presentarán de manera formal estos cinco puntos a los candidatos a la alcaldía, para generar un diálogo directo sobre las necesidades del sector.

Los líderes empresariales invitaron a la ciudadanía en general a estar consultando la Plataforma Conciencia, en su sitio web: http://referente.mx/conciencia que se va a estar actualizando diariamente hasta el día de los comicios.

De la misma forma habrá un correo a la disposición de los partidos para que puedan enviar sus propuestas: conciencia@referente.mx.

A partir de ahí se generará un tipo de semáforo, que registrará el nivel de avance en el cumplimiento de las promesas de los que resulten electos, tarea que será parte de las labores de las comisiones juveniles.

Siguiente Más