May 24, 2018 - 10:18:50 pm

#Dia55: Presidenciales dejan el protagonismo; comienzan campañas locales

El primer minuto de este jueves 24 de mayo marcó el inicio de las campañas locales, tanto en Chihuahua como en diversos estados el proselitismo estará a la orden del día de cara a las elecciones del 1 de julio.

Además de presidente de la República, senadores (128) y diputados federales (500), se elegirá jefe de Gobierno, 8 gobernadores, junto a mil 596 alcaldes en las diversas entidades.

Por su parte los cuatro candidatos a la silla presidencial continuaron con sus actividades en distintos escenarios del país.


“El Bronco” de gira en Chihuahua; promete impulso a la ganadería

El candidato independiente comenzó su gira bronca por Chihuahua visitando ganaderos y empresarios en diferentes eventos por la ciudad.

Durante su estadía en el norte del país, Jaime Rodríguez Calderón, tuvo una reunión con miembros de la unión ganadera, en donde se comprometió a impulsar la actividad ganadera del estado con el objetivo de fortalecer el país mediante ella.


También se reunió con simpatizantes de su movimiento independiente para asegurarles que los partidos tienen la culpa de que los niveles de seguridad y economía estén por los suelos, por lo que propuso bajar los impuestos para así minimizar los gastos y maximizar los recursos de las familias mexicanas.

Entérate de todo sobre la visita del Bronco a Chihuahua:

http://referente.mx/@referente...

Además el candidato durante un pequeño momento de prensa ofreció su punto de vista sobre el conflicto entre Javier Corral y Enrique Peña Nieto, afirmando que la pelea no debe ser en contra del presidente, sino buscando justicia por medio del Poder Judicial de la Federación.

¿Quieres saber más sobre las declaraciones de El Bronco? Da click aquí:

http://referente.mx/@referente...

Por otra parte, el neolonés, publicó un mensaje que le compartió Titi Castro, una niña chihuahuense que lo impulsó a seguir luchando por un México independiente.



Gobierno Federal debilitado para negociar TLCAN: Anaya

Este miércoles por la noche, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, asistió al foro “Candidatos MX visión 24/7 organizado por El Financiero.

Al hablar sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), el director del medio, cuestionó al candidato sobre las declaraciones de Estados Unidos respecto a la industria automotriz.

Al respecto, Anaya Cortés respondió: “Estoy absolutamente convencido de que, frente a los desplantes, frente a estas bravuconadas (de Estados Unidos), lo peor que pudiera hacer México sería amilanarse y firmar un acuerdo en condiciones desfavorables. Hay que aguantar, tener claro que rigen, más allá del Tratado, las reglas de la OMC que establecen aranceles bastante razonables para que México pueda seguir exportando a Estados Unidos… Lo que tenemos que hacer, es seguir aguantando, hasta lograr una buena negociación, sin perder de vista que mientras no haya un acuerdo las reglas que rigen son las de la OMC”.

Por otro lado, al hablar de corrupción, el aspirante señalo que es el principal problema de México y expresó su interés por aplicar una reforma al artículo 102 constitucional, con el objetivo de que las leyes se cumplan sin excepciones.

El día de hoy, en su cuenta de Twitter utilizando el hashtag #EFDiálogoAnaya, el aspirante blanquiazul compartió algunas de las declaraciones y propuestas más importantes que hizo ayer en vivo; habló de generación de empleos, de economía y de las próximas elecciones, entre otros temas.  

Anaya Cortés no desaprovechó la oportunidad de reiterar su compromiso de hacer “el cambio profundo que México necesita”, así como de invitar nuevamente a los mexicanos a realizar el voto útil.


AMLO afirma que Anaya se fue al despeñadero

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador  afirmó que su contrincante de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés se derrumbó en las encuestas, de la misma forma mostró su inconformidad sobre la idea de imprimir nuevamente las boletas electorales.

"Se cayó el candidato del PAN, políticamente hablando, se derrumbó, se fue también al despeñadero", afirmó el tabasqueño.

De la misma forma indicó que el partido blanquiazul “está nervioso y desesperado”, además calificó como absurdo e irracional el querer ahora reimprimir las boletas para la elección presidencial, como propuso Acción Nacional.

Mientras tanto durante un evento con simpatizantes en la delegación Cuajimalpa, el ex Jefe de Gobierno explicó que al paso de los años la construcción del tren Toluca-Ciudad de México  se ha encarecido paulatinamente y lo atribuyó a la corrupción.

También calificó como un acto de corrupción que el Hospital Materno Infantil no haya sido reconstruido a más de dos años de la explosión que costó vidas.

Respecto al tema de Nestora Salgado, López Obrador afirmó que no se tiene abierto ningún procedimiento judicial en contra de candidata de  Morena al Senado. Enfatizó que son infundidos del candidato del PRI, José Antonio Meade, llamar secuestradora a Nestora, a pesar de que los jueces no han encontrado pruebas en su contra.


Meade presenta su libro; recibe apoyo de Nueva Alianza

El candidato del PRI-PVEM-PANAL,José Antonio Meade Kuribreña,presentó su libro "El México que merecemos", claro sin olvidar el nombre del mismo, el cual está dividido en 11 ejes temáticos entre los que destaca combate a la pobreza, educación de excelencia, desarrollo sostenible, seguridad, justicia y combate a la corrupción.

La pieza ya está a la venta en las diversas librerías del país y tendrá un costo de 199 pesos. Las regalías serán donadas a la Casa de la Amistad para la atención a niños con cáncer y Fraternidad sin fronteras.

“Nosotros aspiramos siempre, ahora ya como autores publicados, a que nuestro libro sea leído, sea estudiado, sea discutido, sea objeto de análisis. Pero lo que estamos seguros que la gente va a leer es el título, y por eso era importante escogerlo bien, y que el título resumiera y transmitiera lo que queremos que el libro sea y diga”, indicó el aspirante por el PRI-PVEM-PANAL.

Meade Kuribreña reconoció que México tiene un problema real, enorme, importante, inaceptable, en materia de corrupción, por lo que planteó cuatro medidas fundamentales para su erradicación.

Asimismo, refirió que su libro ofrece una propuesta y una visión “de cómo podemos lograr ese cambio y por qué, dónde pensamos que estamos parados, cuál es nuestro diagnóstico, cuál el punto de partida y hacia dónde queremos caminar”.

En otro tema, el priista recibió el apoyo de Nueva Alianza en Irapuato, Guanajuato en donde sostuvo un encuentro con mujeres de la entidad, quienes expresaron sus inquietudes en diversos temas, el aspirante presidencial reconoció que la ciudadanía tiene miedo y vive preocupada por la violencia.

Del mismo modo,  Meade afirmó que su gobierno estará comprometido con la educación, con las mujeres, con los jóvenes, con la salud de calidad y con la seguridad.

Siguiente Más