Dic 5, 2017 - 3:45:00 am

Eliminan diputados el pase automático de procurador

• ¿Qué sucedió?

Los diputados avalaron eliminar el pase automático del procurador general a fiscal de la república.

• ¿Por qué debe interesarte?

El bloque formado por el Frente Ciudadano por México, así como más de 100 organizaciones civiles se mostraron en contra del pase automático..

--

De manera unánime la Cámara de Diputados avalaron eliminar el pase automático del procurador general de la República como fiscal general.

El diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, fue el encargado de dar lectura al dictamen para modificar el artículo Decimosexto Transitorio de la reforma política-electoral, mismo que fue aprobado con 360 votos a favor y ninguno en contra.

En este caso los legisladores aprobaron que el procurador que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria continuará en su encargo, hasta que el Senado designe al fiscal.

Dicho proceso comenzará una vez que se aprueba la entrada en vigor de la Fiscalía General, el Senado deberá iniciar de inmediato con la elección de fiscal. En caso de no encontrarse reunida, la Comisión Permanente convocará inmediatamente a sesión extraordinaria.

Cabe mencionar que el pasado 16 de octubre, Raúl Cervantes presentó su renuncia a la Procuraduría de la República, dando como motivos el no detener las urgentes leyes en relación a la Fiscalía General de la República.

Siguiente Más