Nov 14, 2017 - 2:10:33 pm

Encabeza Bronco obtención de firmas independientes

  • ¿Qué sucedió?

Jaime Rodríguez Calderón encabeza las listas de apoyo ciudadano para convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Son 48 personas las aspiran a una candidatura independiente con las obtención de más de 800 mil firmas.

--

Al momento el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco", encabeza la lista de obtención de firmas para conseguir la candidatura a la Presidencia de la República con más de 140 mil rubricas a su favor.

Desde el pasado 16 de octubre inició el plazo de los aspirantes independientes para recabar el apoyo ciudadano, en este caso quienes buscan una candidatura para la Presidencia tienen como objetivo reunir 866 mil 593 firmas de la ciudadanía, y que a su vez estén distribuidas en por lo menos 17 entidades federativas y sumen el 1% del total en la lista nominal de cada estado.

En el último reporte de avance emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), “El Bronco se encuentra a la cabeza con una ventaja de 10 mil 740 firmas sobre su perseguidor, la ex Primera Dama Margarita Zavala, quien al momento ha reunido 129 mil 705 apoyos ciudadanos.

Ambos aspirantes requieren un poco más de 700 mil firmas para lograr su registro como candidatos y tendrán hasta el próximo 19 de febrero para alcanzar las más de 800 mil firmas, lo que significa que deberán reunir poco más de 7 mil firmas diarias.

Por su parte ya con menor impulso se coloca en el tercer puesto la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez con 35 mil 164 firmas, muy cerca del ex perredista Armando Ríos Piter quien ha reunido 31 mil 57 apoyos, y finalmente el periodista Pedro Ferriz de Con completa la quinteta con 28 mil 47 rubricas a su favor.



Siguiente Más