Mar 8, 2018 - 10:12:38 am

Paga Hacienda 450 millones de pesos restantes al gobierno de Chihuahua

  • ¿Qué sucedió?

La Federación pagó los 450 millones de pesos restantes, como parte del convenio del gobierno de Chihuahua con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Dichos recursos corresponden al acuerdo firmado por el gobernador y el secretario de Gobernación, para la trasferencia de 900 millones de pesos.

--

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al gobierno de Chihuahua los 450 millones de pesos restantes, como parte de los 4 convenios firmados el pasado mes de diciembre y que fueron suspendidos presuntamente por la investigación en contra de Alejandro Gutiérrez.

El acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Federación contemplaba la transferencia por un monto de 900 millones de pesos, que fue realizado en dos exhibiciones, la primera durante el mes de febrero y la segunda el pasado viernes 2 de marzo.

Durante el pasado mes de febrero el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado encabezó la Caravana por la Dignidad que recorrió 16 estados de la república para exigir la transferencia de los recursos convenidos para el saneamiento financiero.

Asimismo, el 3 de febrero un día antes de culminar el movimiento, el Gobierno del Estado firmó en conjunto con la Secretaría de Gobernación un convenio donde se comprometían a saldar los 900 millones de pesos, darle celeridad al proceso de extradición de César Duarte y trasladar a Alejandro Gutiérrez al Cefereso número 9, ubicado en Ciudad Juárez previa aplicación del Protocolo de Estambul.

Al momento, ya fueron transferidos los recursos, se han presentado 8 órdenes de detención con fines de extradición y fue aplicado el Protocolo de Estambul, donde resultó que “La Coneja” no cuenta con indicios de tortura como lo había denunciado.

Siguiente Más