Nov 7, 2018 - 1:13:21 pm

Mantendrán Mando Único en Cuauhtémoc; presentan nombramientos

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avedaño y el alcalde del municipio Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez acordaron mantener el Mando Único en la región, así como, el nombramiento de nuevos responsables en la coordinación de las corporaciones para garantizar la seguridad.

La coordinación entre el municipio y la instancia estatal plantea mejorarse con los siguientes nombramientos:

  • Abraham Castañeda Roldán, director operativo de la Policía Municipal
  • Martín Gustavo Sánchez Miranda, subdirector operativo de la Policia Municipal
  • Héctor Guzmán Garza, director de Vialidad y Tránsito
  • Pedro Gerardo Aragonés, subdirector de Vialidad y Tránsito

En días pasados, el edil denunció públicamente a elementos de la Policía Estatal como responsables directos de la desaparición del policía municipal, Jesús Andrade Chagoya.

Asimismo, expuso su deseo de que la corporación abandonar la región, pues asegura que desde que el Mando Único se instaló en la estrategia de Seguridad, se han disparado las extorsiones y ataques contra agentes municipales, teniendo resultados deplorables en la materia.

“No los necesitamos, mucho menos estarlos manteniendo”, señaló Tena Nevárez en diferentes ocasiones, incluso asumió la responsabilidad de la situación de seguridad del municipio en caso de que los estatales salieran del cuadro de la ciudad.

Sin embargo, tras la reunión de esta mañana la autoridad estatal y municipal acordaron trabajar en conjunto y continuar con la estrategia planteada por la Comisión Estatal de Seguridad.

Ante los nombramientos y el acuerdo de estrategia, Aparicio Avedaño señaló “queremos gente nueva, con un nuevo criterio, se trata de personal con una amplia experiencia, estoy seguro que harán un excelente trabajo en la región”.

Por su parte, Carlos Tena agradeció al Gobierno del Estado por la atención al problema.

“Tenemos muchos proyectos avanzados y el Mando Único viene a integrarse, y a sumar esfuerzos; poco a poco iremos consolidando la estrategia, pues finalmente, lo más importante son los ciudadanos”, manifestó.

Siguiente Más