Mar 22, 2018 - 11:46:15 am

Señala La Jornada a Javier Corral por doble discurso en caso Miroslava

  • ¿Qué sucedió?

La Jornada señaló a Javier Corral de manejar un doble discurso en el caso de la periodista Miroslava Breach Velducea.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con el medio, el gobernador ha señalado de manera privada que la propia periodista fue la culpable “por pisarle los callos al diablo”.

--

El diario La Jornada manifestó este jueves, que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado maneja un doble discurso en torno al caso de homicidio de Miroslava Breach Velducea, quien el día de mañana cumple un año de haber sido asesinada en la ciudad de Chihuahua.

La Jornada acusa al mandatario de emitir dos posturas: una pública y una privada, donde al interior menciona que “Miroslava tuvo la culpa por pisarle los callos al diablo”, mientras de manera oficial que se trata de una comunicadora valiente, que fue silenciada por la vía de un asesinato cobarde”.

Además, el diario reporta que en agosto de 2017 algunos integrantes de la familia de Miroslava buscaron a las autoridades para entrar bajo la figura de protección victimas por el homicidio de la periodista. Sin embargo, no recibieron respuesta por lo que tuvieron que recurrir al recurso de un amparo.

Finalmente, señalaron que después del evento de presentación de la ‘Plataforma Escudo Chihuahua’, organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua, un reportero de La Jornada buscó al mandatario al finalizar el evento, en torno a sus declaraciones con respecto al uso de tecnología en el caso de la periodista.

Pero, el gobernador se negó a brindar una entrevista para el medio, e incluso lo calificó de “provocador”.  

?

Siguiente Más