Nov 6, 2017 - 6:37:34 pm

¿Utilizó Corral avión de gobierno para viajar en sus vacaciones?

¿Qué sucedió?

Señalan a Javier Corral de utilizar avión del Estado para vacacionar en Mazatlán

¿Por qué debe interesarte?

El gobernador desmintió la publicación del Diario.mx argumentando que viajo a la toma de protesta del gobernador Quirino Ordaz.

--

Esta mañana trascendió a través del Diario.mx que el gobernador de Chihuahua Javier Corral utilizó un avión propiedad del Estado para trasladarse durante sus vacaciones de fin de año en sus primeros meses de administración.

La información presentada por el medio local expone que el pasado 29 de diciembre el jefe del ejecutivo voló en compañía de su esposa y familia a bordo de la aeronave King Air con matrícula XC-CHI, en un viaje con salida de Ciudad Juárez a Sinaloa.

En Referente.mx revisamos el reporte LETAIPA77FIXA 'Gastos por concepto de viáticos' donde se incluyen dos viajes fechados con lo reportado por el Diario (29 de diciembre 2016) de Ciudad Juárez a Mazatlán, además se incluyen al gobernador dentro de los pasajeros en ambos viajes, en el concentrado de gastos.

Sin embargo en el desgloce de la factura, únicamente se hace mención del abordaje del gobernador en el vuelo de ida.

78zmfCjij8.png

El vuelo de Juárez a Mazatlán tiene registrado como motivo de la comisión “TRASLADO DE FUNCIONARIOS", y en su regreso de Mazatlán a Juárez “TRAJE REFACCIONES PARA EL HELICÓPTERO".

huhoimqrc7.png

Asimismo dentro de la factura presentada se reporta el gasto de dos taxis y otros gastos, incluyendo comida por 1404 pesos en total.

Nota construida a partir de una insinuación calumniosa

Unas horas después de la publicación donde se le acusa de haber utilizado recursos públicos en vacaciones, el gobernador Javier Corral desmintió las acusaciones a través de su cuenta de Facebook.

“Hoy nuevamente los Diarios de Juárez y de Chihuahua me calumnian y difaman, le mienten vilmente a lectores", afirma el mandatario.

El gobernador asegura que la versión del medio contiene varios errores dentro de pues en primer lugar sus vacaciones de fin de año fueron en Ruidoso, Nuevo México y no en Mazatlán como se afirma.

Además aclara que si realizó el viaje que se menciona a Sinaloa, sin embargo fue como gira de trabajo para asistir a la toma de protesta del ahora gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, donde estuvo acompañado de su esposa Cinthia Chavira. Cabe mencionar que dicha evento tuvo lugar el 31 de diciembre.

Siguiente Más