May 23, 2018 - 10:00:00 am

Antonio Tarín victima de tortura y jueces a modo, señala cónyuge

Nuevamente, Luisa Fernanda Apodaca Estrada, esposa de Enrique Antonio Tarín García señaló que la tortura aplicada al ex funcionario se ha intensificado en los últimos días.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la cónyuge de Tarín manifestó que la persecución en su contra se ha convertido en una pesadilla, y además desde el pasado domingo fueron notificados sobre nuevos procesos.

Señaló que presuntamente dentro de prisión, los ex funcionarios Tarín y Villegas han sufrido tortura al ser exhibidos en las cámaras mientras utilizan las regaderas, asimismo son puestos directamente durante tiempos prolongados para ratificar su presencia

“Los están sacando de la regadera para que la cámara los vea o los ponen frente a las cámaras cuando la Fiscalía quiere verlos (..) ellos tienen una cámara al interior de la celda que los observa 24 horas al día y cuando se están bañando si la cámara no los ve, pues lo hacen salirse para que la cámara los vea”, manifestó.

Indicó que durante su gestión de 3 años Tarín y Villegas firmaban cerca de 200 procesos administrativas por año, por lo que existe 600 posibilidades de abrirles un proceso  

Aseguró que retiraron todas las cámaras de las zonas de alta seguridad para instalarlas donde se encuentran detenidos los ex funcionarios y colaboradores de César Duarte.

Luisa Fernanda también indicó que únicamente 7 de los 18 jueces locales han intervenido en las cusas relacionadas con los ex colaboradores de César Duartes, entre los que se encuentran:

  • Eduardo Alexis Ornelas
  • Sandra Zulema Palma
  • Alejandro Legarda
  • Octavio Rodríguez Gaytán
  • Amparo Perez Barraza   
  • María Guadalupe Hernández Lozano
  • Delia Valentina Meléndez Olivas

Finalmente, la esposa de Antonio Tarín informó que denunciaran a dichos jueces, por su actuación al soportar las investigaciones deficientes de la Fiscalía de Chihuahua y la violación a la presunción de inocencia.

“También haremos una denuncia, así como anunció el señor Javier Corral que iba a denunciar al juez federal por supuestos actos de corrupción, pues nosotros también haremos lo propio con los jueces de control del Distrito Judicial Morelos”.

Además, también aprovecho para denunciar públicamente al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por confabularse con el gobierno estatal e ignorar completamente sus quejas.

Siguiente Más