May 23, 2018 - 12:18:28 am

Imputan a Antonio Tarín nuevo desvío de 12 mdp

Un juez local formuló este marte una nueva imputación en contra del ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal, Antonio Tarín García por su presunta participación en el desvío de 12 millones de pesos del erario público, a través de la simulación de contratos.

De acuerdo con el caso presentado, durante la administración estatal de César Duarte Jáquez, el desvío de 12 millones de pesos se efectuó entre mayo del 2015 y abril del 2016, mediante una simulación de contratos por servicios.

Dicho contrato fue suscrito con la empresa Hinfra S.A de C.V bajo el criterio de adjudicación directa por los servicios profesionales para el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de imagen.

El pago de la contratación fue efectuado en dos exhibiciones, la primera el 9 de octubre del 2015, a través de BBVA Bancomer; en segunda instancia el 13 de abril, en el banco Santander.

Con este delito de peculado agravado, el ex funcionario estatal suma ya seis causas penales en su contra, por las cuales se encuentra a procesos y con medida cautelar de prisión preventiva.

El próximo lunes 28 de mayo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control, donde se definirá la situación jurídica del imputado.

Siguiente Más