Jun 13, 2018 - 12:05:39 pm

Ahora el gobernador; aparece Javier Corral en el tercer debate presidencial

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado apareció súbitamente en el tercer debate presidencial, cuando el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador intentó atacar a su contrincante, Ricardo Anaya.

Durante uno de sus espacios de réplica, López Obrador mostró una fotografía del panista Ricardo Anaya en compañía con Enrique Peña Nieto y argumentó, “este es el verdadero pacto”.


También puede interesarte: Aparece César Duarte en el primer debate presidencial 


De manera inmediata, Andrés Manuel tenía preparada una imagen que apareció en pantalla de manera breve, donde se alcanza mostrar al mandatario chihuahuense con la frase, “Anaya tiene las manos hinchadas por aplaudir a EPN”.

Andrés Manuel López Obrador en el tercer debate presidencial. Foto: INE

Se trata de una frase acuñada por Javier Corral durante el debate que mantuvo con Anaya Cortés en busca de la dirigencia nacional del partido blanquiazul, en 2015. 

Este miércoles, el jefe del ejecutivo estatal confirmó el origen de esta frase y señaló que la oposición sigue utilizando las frases rescatadas de ese debate, que incluso fueron utilizadas en su contra durante su campaña como candidato a gobernador.

“Lo más importante de todo es que Anaya rompió con el PRIAN”, manifestó Corral Jurado.

De acuerdo con el gobernador este rompimiento le ha valido (a Anaya) una campaña de desprestigio en su contra.

“Porque Anaya no sólo terminó la era del PRIAN (…) Aquí en Chihuahua es donde Anaya se echó para adelante, cuando se desmarcó del #FiscalCarnal y cuando hablo de una fiscalía autónoma que tocó centralmente la estrategia de impunidad del presidente Peña Nieto”, concluyó.  

Siguiente Más