May 19, 2018 - 4:38:57 pm

Reúnen firmas para presentar queja ante Judicatura contra juez Moreno García

La Red por la Participación Ciudadana y demás organizaciones civiles han iniciado una campaña para recaudar firmas para presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el juez federal Gerardo Moreno García.

#YoPorChihuahua es el nombre de la campaña que busca exigir al Consejo de la Judicatura investigar y sancionar las presuntas violaciones de Moreno García en relación a los casos de los ex colaboradores del exgobernador, César Duarte Jáquez.

De acuerdo, con esta iniciativa el juez federal ha violentado la soberanía del Estado, mediante sus acciones de buscar el traslado de los imputados cuando el proceso local se encuentra avanzado.

El gobernador de Chihuahua aplaudió esta iniciativa y señaló, que es muy encomiable y de reconocer que las personas se involucren en un tema que le corresponde a todos los chihuahuenses.

“Combatir la corrupción en México parece en determinados momentos pelearse contra el mundo”, por lo que destaca que desde la sociedad civil se sumen a estas iniciativas como es el desgaste de la actuación del Poder Judicial en México.

Corral también adelantó que hay posibilidades de que esta solicitud avance, pues tiene conocimiento de que dos consejeros de la Judicatura han mostrado su inquietud ante el despliegue por parte de su presidente Luis María Aguilar Morales, quien salió a la defensa del juez Moreno García, luego del posicionamiento del propio gobernador.

“El presidente de la Corte, también presidente del Consejo de la Judicatura se manifestó avalando sin conocer nuestra queja, la conducta del juez Moreno García…ese comunicado prejuzga ya la actuación, cuando ni siquiera había llegado la queja”, manifestó.

La Red por la Participación Ciudadana se está planteando reunir las firmas con plazo al próximo lunes, en la calle Mina 1415, esquina con 16ª en la colonia Pacifico.   

Siguiente Más