Nov 22, 2017 - 2:52:20 pm

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos 2018

  • ¿Qué sucedió?

El cabildo aprobó la Ley de Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018 para el Municipio de Chihuahua.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El monto proyectado representa un 15 por ciento más con respecto a lo presupuestado para la partida 2017.

--

Este miércoles, el Cabildo de Chihuahua aprobó por unanimidad el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2018 con un monto que asciende a más de 3 000 millones de pesos.

El anteproyecto presentado por los regidores de la Comisión de Hacienda y Planeación contempla un monto total de 3 mil 03 millones 377 mil pesos con 58 centavos, y destacan que un 40.61% del total obedecen a ingresos propios del Municipio.

Asimismo, los ingresos contemplados para 2018, representan un incremento del 15% con respecto a la propuesta del 2017, elaborado con los más altos estándares de disciplina financiera.

También desatacaron que para 2018 se mantendrá la tarifa en el cobro del impuesto predial que se estableció en 2017. Además se prevé la continuación del apoyo de 50 por ciento al predial para adultos mayores y personas con discapacidad.

Se contempla la disminución en el costo de certificados de antecedentes policiacos y certificados de identificación. Y se prepara un aumento en las aportaciones del Instituto Municipal de las Mujeres.

El dictamen aprobado en Cabildo, deberá ser remitido al Congreso del Estado de Chihuahua para el visto bueno del Legislativo, para que posteriormente sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, así como en la Gaceta Municipal.

Siguiente Más