Feb 25, 2018 - 6:58:47 pm

Asegura FGE cuatro ranchos de César Duarte; encuentran animales exóticos

  • ¿Qué sucedió?

La FGE logró el aseguramiento de 4 predios pertenecientes al exgobernador César Duarte, en el municipio de Balleza.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Con los 4 predios, suman ya 20 las propiedades aseguradas al ex mandatario chihuahuense.

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado informó que durante este sábado la Fiscalía General Estado logró el aseguramiento de 4 predios ubicados en el municipio de Balleza, propiedad del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Esto a través del cumplimiento de una orden judicial librada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, con los que la FGE logró el aseguramiento de los 4 ranchos, mismos que fueron adquiridos de manera directa por el ex mandatario, informó Corral Jurado.

Asimismo, la Fiscalía puntualizó a través de un comunicado las características de los ranchos incautados:

  • Rancho “El Rebaje", con una superficie de más de 466 hectáreas.
  • Rancho “Mesa de Chávez", con un espacio de más de 755 hectáreas
  • Rancho “Agostadero Moreno No. 2", con una superficie de 572 hectáreas aproximado.
  • Rancho “de En Medio", con una extensión de 551 hectáreas aprox.

Dentro de la extensión de 2 mil 344 hectáreas se encontraron, animales exóticos y/o de colección entre los que se destacan: 30 bisontes, 5 llamas y diversas manadas de ejemplares de jabalíes.

Además, informaron que también fueron localizadas 450 cabezas de ganado bovino, de las cuales algunas contaban con arete de exportación con características similares a las provenientes de Nueva Zelanda, y que eran parte del Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hao Ganadero para Pequeños Ganaderos del Estado de Chihuahua.


También puede interesarte: En Chihuahua hasta las vacas se robaron: MCCI


Dichos señalamientos también han vinculado al exgobernador de Nayarit, quien presuntamente habría colaborado en el desvío de recursos destinados al fomento ganadero, así como albergando diversas cabezas de ganado, donde igualmente presuntamente participó el hoy diputado extinto, Carlos Hermosillo Arteaga.

Indicaron que dentro de la extensión de los predios se encuentran: cuatro casas habitación, sistema de riego, al menos tres presones con base de concreto, corrales equipados y diversas celdas solares.

Javier Corral señaló que también se encontraron con documentos relacionados con ganado del predio “El Saucito", aretes de ganado de SAGARPA y aretes con el fierro registrado a nombre de César Horacio Duarte Jáquez.


Siguiente Más