Feb 21, 2018 - 10:53:28 am

Asegura Fiscalía rancho de César Duarte de 60 mdp

  • ¿Qué sucedió?

La Fiscalía General del Estado logró el aseguramiento de un rancho en el municipio de Camargo propiedad del exgobernador, César Duarte.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Se presume que dicho recinto habría sido adquirido con recursos del erario público.

--

La Fiscalía General del Estado logró el aseguramiento de un rancho de 30 mil hectáreas en el municipio de Camargo, propiedad del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

De acuerdo con las indagatorias, el predio habría sido adquirido por el ex mandatario en 2012, a través de un prestanombres por 60 millones de pesos, en este caso el diputado federal extinto Carlos Hermosillo Arteaga.

Dicha propiedad cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo", “Rancho Santa Rita", “Rancho San Juan" y “Rancho Los Galemes", donde se albergan entre 900 a 1500 cabezas de ganados de diferentes razas entre las cuales se encuentran: Angus, Brangus, Charoláis, entre otras.

Además, se encontraron vehículos motorizados pertenecientes a la empresa “Transporte Teja del Norte", también propiedad de Hermosillo Arteaga, asimismo de la persona Moral “Integradora Comercial y Logistica S. de. R.L. de C.V.".

Dentro del recinto también se ubicaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, así como diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Tras un dato otorgado por el Norte de Juárez, el exgobernador tendría que haber trabajado al menos 37 años con su sueldo como mandatario para tener recursos suficientes para adquirir dicho rancho. Pues de acuerdo con los datos Duarte Jáquez percibía cerca de 127 mil 914 pesos anuales entre compensaciones y sueldo.

El rancho asegurado este martes, suma a once las propiedades aseguradas por la Fiscalía General del Estado y que presuntamente fueron adquiridas con recursos públicos.

Siguiente Más