May 7, 2018 - 10:34:34 am

Fin de semana violento en Chihuahua; destaca homicidio de dos políticos

Este fin de semana en el estado de Chihuahua se registraron diferentes hechos delictivos, en donde se reportó un saldo de nueve personas asesinadas, entre los que se destacan dos personajes políticos.

Liliana García, candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Ignacio Zaragoza; asimismo, el dirigente en Chihuahua y fundador del Partido Encuentro Social, Eduardo Aragón Caraveo fueron encontrados muertos durante este fin de semana.

En primera instancia, la aspirante a una regiduría por el PRD fue asesinada en medio de una serie de incidentes en el municipio de Zaragoza.

Entre los hechos registrados se encuentran el incendió propiciado en la casa del candidato a la alcaldía, Felipe Mendoza, también candidato por el PRD. Dentro del municipio también se registró el deceso de cuatro personas más y la quema de casas, negocios y autos.

Por su parte, el dirigente municipal del Partido Encuentro Social fue encontrado muerto en la cajuela de un vehículo abandonado en la carretera que comunica al municipio de Aldama.

Eduardo Aragón Caraveo, fue reportado como desaparecido desde el pasado 4 de mayo, fue encontrado después de que las autoridades de Aldama recibieron una alerta anónima de un auto abandonado.  

Debido a la ola de violencia registrado este fin de semana, en estos momentos se mantienen reunidos el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avedaño, en Palacio de Gobierno con el mandatario estatal Javier Corral para analizar la estrategia de Seguridad

Siguiente Más