Ene 25, 2018 - 4:05:33 pm

Mandaron "porros" para bloquear la Caravana por la Dignidad: Javier Corral

  • ¿Qué sucedió?

Un grupo de personas cerraron el paso a la Caravana por la Dignidad en la carretera Jiménez – Gómez Palacio

  • ¿Por qué debe interesarte?

Durango es el primer estado fuera de Chihuahua, donde arriba la Caravana por la Dignidad

--

En su sexto día de recorrido, la Caravana por la Dignidad promovida por el Gobierno de Chihuahua sufrió su primer percance al ingresar a Gómez Palacio, Durango cuando un grupo de personas presuntamente identificadas como simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional intentaron detener su paso.

Cerca de 300 personas bloquearon el arribo de la Caravana por lo que tuvieron que desviar su camino para poder ingresar a la ciudad de Gómez Palacio.

Ante estas movilizaciones se han presentado diferentes opiniones respecto al caso, comenzando por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral quien a través de su cuenta de twitter, acusó a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera de mandar “porros" para bloquear el paso de la caravana.

Por su parte, la representante del Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura estatal, Luz Estela Castro hizo un llamado por respetar el derecho humano a la libertad de tránsito, “la caravana por la dignidad de una nación herida", señaló.


De la misma forma, la diputada por el distrito 20, Citlalic Portillo Hidalgo criticó lo ocurrido en Gómez Palacio, y señaló que dichas prácticas no frenarían el paso del movimiento.

Siguiente Más