Abr 10, 2018 - 12:00:01 am

#Día11: Candidatos se dicen listos para continuar relación bilateral

  • 101 Asambles de la American Chamber México
  • Margarita Zavala: Impulsa su plan de seguridad
  • José Antonio Meade: Modernizar los cruces fronterizos
  • Ricardo Anaya: Libertad de comercio, sin aranceles
  • AMLO: Vender avión presidencial; terminar con la corrupción

    --

Los candidatos presidenciales siguen optando por las agendas conjuntas, y aunque en esta ocasión el tema central tenía que ver con el contraste de ideas, todos enlistaron su reunión con la American Chamber México.

En resumen, la American Chamber México se integra por los promotores del intercambio comercial y de inversiones entre México y los Estados Unidos.

Esto fue lo acontecido para los candidatos en el 101 Asamblea General de Socios y otros momentos durante este lunes:


Margarita votaría por ella; insiste en su plan de seguridad 

La semana no comenzó de lo mejor para la candidata independiente Margarita Zavala, pues después del gran #Fail que tuvo en twitter, la comunidad en internet ardió para potenciar el “Muy bien Senadora” del 2018, #YoSoyJorgeCamacho.

Sin embargo, ni los “trolls” de internet, ni los errores en la comunicación detienen a la contendiente independiente, quien después de afirmar haber recibido una respuesta positiva en Tijuana, en esta ocasión decidió (sin quitar el dedo del renglón) hablar de la educación y de cómo los valores familiares y de las instituciones son parte clave de la estrategia para acabar con la inseguridad.

Después de presentar una exposición ante los integrantes de American Chamber, en un hotel de la capital del país, Margarita se encontró con un cartel que anunciaba un debate entre los coordinadores de campaña de los otros 3 candidatos presidenciables. Zavala, al ver que su coordinador no se encontraba ahí, decidió sacar un plumón y escribir sobre el cartel, “Falta mi coordinador, ahí estará”, firmando personalmente al final.

El equipo de la candidata independiente, se incrementa y parece tomar refuerzos importantes. En esta ocasión, Alejandro Hope, fue invitado por Margarita Zavala, a participar como su asesor en política de seguridad. Con esto, ella se comprometió a ofrecer propuestas concretas que puedan traer paz a nuestro país.


No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos: Meade

Después de un fin de semana entre dimes y diretes por parte de los aspirantes a la presidencia, el propio abanderado por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, lamentó que algunos políticos insistan en mandar “al carajo” a las instituciones públicas, en respuesta a los comentarios del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El ex secretario de Hacienda también mencionó que el líder de la coalición “Juntos Haremos Historia” es un  “populista iluminado, advirtiendo que el futuro del país no son las recetas mágicas, sino el trabajo, el esfuerzo y las propuestas claras.

Mientras tanto, en su participación en la 101° Asamblea General de Socios 2018 de American Chamber – misma que contó con todos los aspirantes presidenciales -  ante pregunta expresa de las principales compañías estadunidenses asentadas en México, respecto del por qué aceptó ser el candidato “de un partido corrupto”, Meade Kuribreña indicó:

“No hay partidos políticos corruptos, hay políticos corruptos y México necesita que los malos políticos estén en la cárcel”.

Asimismo, al ser cuestionado de cómo se blindaría el comercio y la inversión sin el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), respondió que México tiene que doblar su apuesta en la apertura, inversión e incluso en la modernidad de los cruces fronterizos.

Por la tarde, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asistió al Encuentro con Mujeres en la ciudad de México acompañado por su esposa Juana Cuevas, en donde exteriorizó:

“Vamos a ganar porque estamos del lado de las mujeres… vamos a trabajar también para erradicar y abatir la pobreza extrema, la capital del país no puede permitirse el lujo de que alguien empiece la vida en un terreno disparejo”.

Sin restricciones, Ricardo Anaya propone comercio sin aranceles

El candidato a la presidencia por parte de la coalición Por México al Frente, abordó el día de hoy distintos temas varias declaraciones en sus dos eventos más importantes.

En la conferencia de prensa matutina, el abanderado blanquiazul habló sobre los “piratas”, que de acuerdo con Milenio han registrado por lo menos 21 incidentes entre diciembre del 2016 y enero de este año., sobre buques y plataformas de Pemex.

 “Es reflejo de esta misma problemática de inseguridad creciente en nuestro país. Por supuesto que se debe atender con prontitud, con diligencia, reiteramos el llamado al gobierno federal a redoblar los esfuerzos para detener esta escalada de violencia, que hoy está lastimando profundamente a nuestro país”.

Por otro lado, Anaya Cortés acudió esta mañana a la Asamblea de American Chamber México. Durante dicha charla el candidato fue cuestionado sobre algunos temas de suma importancia para el país. El primer tema sobre el que se le cuestionó fue el desempleo, a lo que el candidato respondió que la única solución a este grave problema es la inversión tanto pública como privada.

Más adelante, al ser cuestionado sobre la relación México-Estados Unidos y todo lo que está sucediendo respecto al TLCAN, sostuvo lo siguiente:

“Para mí, el resultado ideal sería que no perdiéramos espacio de libertad, que el comercio siguiera siendo tan libre y tan abierto como es ahora…Creo que el mejor escenario es que no haya restricciones, que no haya aranceles nuevos, que tengamos derecho a un comercio libre”, concluyó el candidato.


AMLO promete viajar en lineas comerciales; no le importa llegar tarde

A diferencia de la firma con UNICEF la semana pasada, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador se dispuso a compartir agenda con los demás candidatos acudiendo a la reunión con American Chamber.

El candidato presidencial aprovechó esta plataforma para continuar con su discurso ya popular, en contra de la corrupción y los anteriores grupos gobernantes.  

López Obrador reiteró su intención de deshacerse del avión presidencial, adquirido por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, como respuesta a la muerte de los ex secretarios de Gobernación Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, ambos en accidentes aéreos.

Andrés Manuel afirmó que no utilizaría el avión presidencial, al tratarse de una ofensa contra el pueblo mexicano, al ser cuestionado sobre como viajaría –en caso de ser presidente- en el escenario en donde tuviera que viaja a la ONU y se presentará un retraso en las aerolíneas comerciales, el tabasqueño se limitó a decir “pues no llegó”.

Asimismo, respecto a la interrogante de incorporar elementos como Napoleón Gómez Urrutía y Nestora Salgado, el presidenciable aseguró que se trata de un esfuerzo por conciliar con los diferentes grupos sociales y sindicales.

Incluso se dio un espacio para comparar a los aspirantes al Senado con Benito Juárez y Miguel Hidalgo, quienes son “héroes de la patria” y también se encontraron en situación de cárcel.

Más tarde, el tabasqueño acompañó a la candidata para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en donde aseguró que el actual gobierno está comprando votos y traficando con la pobreza de la gente.

Siguiente Más